Caritas Chile lanza nueva campaña humanitaria por COVID-19: “Juntos frente a la Emergencia”

Date:

Compartir post:

Debido a la crítica situación social y sanitaria que persiste en el país producto de la pandemia por COVID-19, Caritas Chile inicia nueva Campaña Nacional de Ayuda Humanitaria que busca seguir con el apoyo entregado a los grupos más necesitados y golpeados por lo efectos de esta crisis.

Durante el 2020, se promovió una primera campaña humanitaria cuyos frutos permitieron apoyar con alimentación y artículos de prevención, higiene y saneamiento a personas en situaciones de extrema vulnerabilidad por los efectos de la Pandemia a lo largo de todo Chile. De esta manera se pudo entregar más de 3.500 kits de higiene y prevención del contagio de COVID-19, sobre 61 mil kits de alimentos y 1 millón 200 mil almuerzos mensuales, apoyando además, el funcionamiento de 976 comedores y ollas comunes a lo largo del país.

Hoy, el escenario sigue siendo de mucha dificultad ante una emergencia sanitaria que no cede y condiciones sociales y económicas aún peores, lo que nos motiva a seguir promoviendo la solidaridad y trabajando con más fuerza para ir en ayuda de quienes están sufriendo, experimentando hambre y otras necesidades vitales, así como dificultades para prevenir el contagio del coronavirus.

Por ello, Caritas Chile lanza una nueva Campaña Nacional llamando a todos y todas a que sigamos multiplicando solidaridad, para trabajar «Juntos frente a la Emergencia”, poniendo a disposición la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01 para recibir aportes en dinero y poder así, continuar nuestro trabajo junto a las comunidades más vulnerables, aportando a la alimentación, prevención de los contagios, fortalecimiento comunitario y salud mental.

Aportes monetarios

Hacemos un llamado público a colaborar a través de aportes en dinero en:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile

Nombre: Caritas Chile 

RUT: 70.020.800-1      

E-mail: comunicaciones@caritaschile.org

Invitamos a seguir las noticias relacionadas con esta campaña en las cuentas: Twitter @caritaschile páginas de Facebook, Instagram y en el sitio web www.caritaschile.org 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.