María Ayuda realiza nueva colecta en favor de la niñez vulnerada

Date:

Compartir post:

Sin duda la pandemia ha dificultado el trabajo de cientos de fundaciones, corporaciones y organizaciones de ayuda social, quienes no han podido realizar sus colectas de forma presencial. A pesar de ello, muchas se han reinventado y no han bajado los brazos para seguir ayudando.

Más de 300 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato, abuso, negligencias y vulneración de sus derechos, serán beneficiados en una nueva colecta de María Ayuda, que busca recaudar fondos para los 15 programas que tiene en sus residencias a lo largo de todo el país.

“Ha sido un año duro y es nuestra segunda colecta digital, pero sabemos que los chilenos son generosos y reconocen la importancia del trabajo para y por la niñez vulnerada. El año pasado logramos recaudar 170 millones y para este año queremos superar esa meta y estamos seguros que lo lograremos”, asegura Jorge Gómez, director comercial de la corporación.

Dentro de María Ayuda existen múltiples desafíos y las donaciones recogidas en esta nueva colecta, se tornan fundamentales para cumplirlos. Se quieren transformar todas las residencias en CASAALMA, un lugar de acogimiento y transformación. Eso, implica invertir en infraestructura terapéutica y en un modelo de gestión de la intervención, que  permita dar respuestas a necesidades múltiples y complejas, que son con las que se encuentran hoy en los niños, niñas y adolescentes que acogen.

Su director comercial, comenta que “eso implicará una gran inversión que ya estamos haciendo gracias a la generosidad de muchos, pero aún las brechas económicas son muy grandes. Toda la ayudaque recibamos será para este trabajo colaborativo entre personas, empresas y nuestros profesionales, para poder transformar la trayectoria de vida de cada niño y niña que pasa por María Ayuda”.

La importancia de ayudar radica en que corporaciones como María Ayuda, que  pone todo el conocimiento y profesionalismo para sanar los vínculos y transformar las trayectorias de vida, no pueden solas. El Estado, también aporta con cerca del 50% del financiamiento de su operación, pero el resto, tenemos que hacerlo entre todos y todas. “Invertir en nuestros niños hoy, es asegurarles un mejor futuro y con eso trabajar por un Chile mejor y más justo”, finaliza Gómez.

¿Cómo donar?

A través de mariaayuda.cl. Se puede hacer con tarjeta de débito, crédito y con transferencias electrónicas. Para hacer más efectiva esta nueva colecta, han mejorado la página web para que sea aún más fácil, implementado alcancías virtuales que muchos voluntarios digitales viralizarán a través de las redes sociales, para llegar a todas partes y hacer algo concreto por la niñez vulnerada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.