María Ayuda realiza nueva colecta en favor de la niñez vulnerada

Fecha:

Compartir:

Sin duda la pandemia ha dificultado el trabajo de cientos de fundaciones, corporaciones y organizaciones de ayuda social, quienes no han podido realizar sus colectas de forma presencial. A pesar de ello, muchas se han reinventado y no han bajado los brazos para seguir ayudando.

Más de 300 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato, abuso, negligencias y vulneración de sus derechos, serán beneficiados en una nueva colecta de María Ayuda, que busca recaudar fondos para los 15 programas que tiene en sus residencias a lo largo de todo el país.

“Ha sido un año duro y es nuestra segunda colecta digital, pero sabemos que los chilenos son generosos y reconocen la importancia del trabajo para y por la niñez vulnerada. El año pasado logramos recaudar 170 millones y para este año queremos superar esa meta y estamos seguros que lo lograremos”, asegura Jorge Gómez, director comercial de la corporación.

Dentro de María Ayuda existen múltiples desafíos y las donaciones recogidas en esta nueva colecta, se tornan fundamentales para cumplirlos. Se quieren transformar todas las residencias en CASAALMA, un lugar de acogimiento y transformación. Eso, implica invertir en infraestructura terapéutica y en un modelo de gestión de la intervención, que  permita dar respuestas a necesidades múltiples y complejas, que son con las que se encuentran hoy en los niños, niñas y adolescentes que acogen.

Su director comercial, comenta que “eso implicará una gran inversión que ya estamos haciendo gracias a la generosidad de muchos, pero aún las brechas económicas son muy grandes. Toda la ayudaque recibamos será para este trabajo colaborativo entre personas, empresas y nuestros profesionales, para poder transformar la trayectoria de vida de cada niño y niña que pasa por María Ayuda”.

La importancia de ayudar radica en que corporaciones como María Ayuda, que  pone todo el conocimiento y profesionalismo para sanar los vínculos y transformar las trayectorias de vida, no pueden solas. El Estado, también aporta con cerca del 50% del financiamiento de su operación, pero el resto, tenemos que hacerlo entre todos y todas. “Invertir en nuestros niños hoy, es asegurarles un mejor futuro y con eso trabajar por un Chile mejor y más justo”, finaliza Gómez.

¿Cómo donar?

A través de mariaayuda.cl. Se puede hacer con tarjeta de débito, crédito y con transferencias electrónicas. Para hacer más efectiva esta nueva colecta, han mejorado la página web para que sea aún más fácil, implementado alcancías virtuales que muchos voluntarios digitales viralizarán a través de las redes sociales, para llegar a todas partes y hacer algo concreto por la niñez vulnerada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.