Fundación Oncológica: “En estos tiempos de crisis necesitan más que nunca el apoyo de la gente»

Date:

Compartir post:

En plena crisis de la pandemia, la Fundación Oncológica no ha dejado de apoyar a los pacientes oncológicos de escasos recursos que llegan de todo Chile a recibir sus tratamientos al Instituto Nacional del Cáncer.

Su trabajo es dar apoyo y contención a los pacientes oncológicos y sus familias durante su paso por este servicio público de salud a través de distintas acciones sociales que tienen como objetivo permitirles sobrellevar de mejor manera el tratamiento, siendo un aporte significativo en la reconstrucción de su autoestima y dignidad.

No obstante, la necesidad de conseguir nuevos socios colaboradores que puedan aportar mensualmente se hace una necesidad vital para continuar con la tarea Fundación Oncológica.

“Son cientos de familias que se ven beneficiadas gracias la Fundación Oncológica, pero en estos tiempos de crisis necesitamos más que nunca el apoyo de la gente. Quiero pedir que la solidaridad se haga presente en los corazones de cada familia y puedan unirse a este proyecto lo antes posibles porque para muchos de los pacientes oncológicos la ayuda es vital. Ahora es cuando necesitamos la colaboración de todos para que podamos llegar a cumplir nuestro objetivo y continuar mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan” Claudia Zapata, Directora Ejecutiva de Fundación Oncológica.

Al año, se enferman miles de pacientes por Cáncer y casi 25.000 personas fallecen de cáncer al año. Con estas cifras, esta enfermedad se va a convertir en la primera causa de muerte según los especialistas.

Hazte socio: https://www.colecta.fundacioncp.cl

Más información de lo que hacemos: www.fundaciononcologica.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.