Cecilia Bolocco, Desafío Levantemos Chile, Twitteros Solidarios y Guital&Partners se unen para apoyar ollas comunes a lo largo del país

Date:

Compartir post:

La meta de esta iniciativa es reunir 20 millones de pesos a través de donaciones en la página web www.desafiolevantemoschile.cl ya sea de empresas o personas naturales.

Muchas personas en el país se han visto afectadas por la pandemia de diferentes maneras, entre ellas la falta de alimento, debido a la reducción de ingresos en el hogar de diversas familias. Es por esto que Cecilia Bolocco y Radio Agricultura junto a la fundación Desafío Levantemos Chile, Twitteros Solidarios y Guital&Partners, quisieron darle una mano a quienes más lo necesitan y crearon la iniciativa “Ollas Solidarias”, que busca entregar alimentos en diferentes ollas comunes a lo largo del país.

“Afligida por la dramática situación que enfrenta nuestro país decidí transformar nuestro programa “Viva” de Radio Agricultura en un puente de ayuda. Esperamos de esta forma unir a todos los sectores para asistir a quienes hoy no tienen lo esencial”, dijo Cecilia Bolocco.

A la fecha en Valparaíso, Twitteros Solidarios ha hecho entrega de 362 ollas comunas en la zona. El objetivo del proyecto es poder llegar a más lugares de Chile, abarcando comunas críticas en la Región Metropolitana, Iquique, Antofagasta, Maule y La Araucanía.

“Todos podemos ser parte del cambio y dar una mano a quienes más lo necesitan. Queremos entregar ollas comunes alrededor de todo Chile para poder ser una ayuda concreta en medio de esta crisis sanitaria”, dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Cada olla cuesta 150 mil pesos al día y alcanza para 300 personas aproximadamente. La meta de esta iniciativa es de 20 millones de pesos y se puede donar a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl

“Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta campaña, donde podremos abastecer a todas las ollas comunes a lo largo del país. Los dirigentes han realizado un trabajo tremendamente esforzado y han sido un pilar fundamental para que la gente no pase hambre. Todos nuestros respetos para quienes se han movido en su barrio”, explicó el fundador y director de Twitteros solidarios, Fernando Garay.

Por su parte, el CEO de Guital & Partners, Marcelo Guital, comentó que creen que es muy importante que nadie se reste de esta iniciativa que se está realizando junto a Desafío Levantemos Chile, Twitteros Solidarios y Cecilia Bolocco: “Todo aporte sirve y será una tremenda ayuda a cientos de familias que hoy pueden alimentarse gracias a las ollas comunes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.