Cecilia Bolocco, Desafío Levantemos Chile, Twitteros Solidarios y Guital&Partners se unen para apoyar ollas comunes a lo largo del país

Fecha:

Compartir:

La meta de esta iniciativa es reunir 20 millones de pesos a través de donaciones en la página web www.desafiolevantemoschile.cl ya sea de empresas o personas naturales.

Muchas personas en el país se han visto afectadas por la pandemia de diferentes maneras, entre ellas la falta de alimento, debido a la reducción de ingresos en el hogar de diversas familias. Es por esto que Cecilia Bolocco y Radio Agricultura junto a la fundación Desafío Levantemos Chile, Twitteros Solidarios y Guital&Partners, quisieron darle una mano a quienes más lo necesitan y crearon la iniciativa “Ollas Solidarias”, que busca entregar alimentos en diferentes ollas comunes a lo largo del país.

“Afligida por la dramática situación que enfrenta nuestro país decidí transformar nuestro programa “Viva” de Radio Agricultura en un puente de ayuda. Esperamos de esta forma unir a todos los sectores para asistir a quienes hoy no tienen lo esencial”, dijo Cecilia Bolocco.

A la fecha en Valparaíso, Twitteros Solidarios ha hecho entrega de 362 ollas comunas en la zona. El objetivo del proyecto es poder llegar a más lugares de Chile, abarcando comunas críticas en la Región Metropolitana, Iquique, Antofagasta, Maule y La Araucanía.

“Todos podemos ser parte del cambio y dar una mano a quienes más lo necesitan. Queremos entregar ollas comunes alrededor de todo Chile para poder ser una ayuda concreta en medio de esta crisis sanitaria”, dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Cada olla cuesta 150 mil pesos al día y alcanza para 300 personas aproximadamente. La meta de esta iniciativa es de 20 millones de pesos y se puede donar a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl

“Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta campaña, donde podremos abastecer a todas las ollas comunes a lo largo del país. Los dirigentes han realizado un trabajo tremendamente esforzado y han sido un pilar fundamental para que la gente no pase hambre. Todos nuestros respetos para quienes se han movido en su barrio”, explicó el fundador y director de Twitteros solidarios, Fernando Garay.

Por su parte, el CEO de Guital & Partners, Marcelo Guital, comentó que creen que es muy importante que nadie se reste de esta iniciativa que se está realizando junto a Desafío Levantemos Chile, Twitteros Solidarios y Cecilia Bolocco: “Todo aporte sirve y será una tremenda ayuda a cientos de familias que hoy pueden alimentarse gracias a las ollas comunes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.