Nueva herramienta tecnológica de Fundación Junto al Barrio entrega soluciones digitales a los vecinos y vecinas que habitan diversos territorios del país

Fecha:

Compartir:

Desarrollo tecnológico es de Fundación Junto al Barrio en alianza con Toctoc.com y las fundaciones Olivo y Kawoq. Barrio Digital tiene tres pilares: Academia – Diagnóstico Territorial – Comunidades de Barrios.

Fundación Junto al Barrio en alianza con las Fundaciones Olivo, Kawoq y TocToc.com, han generado una nueva herramienta digital para llegar a los barrios de nuestro país, permitiendo entregar herramientas de capacitación para dirigentes y líderes sociales, y también herramientas para las economías locales.

Fundación Junto al Barrio, que hace más de 12 años trabaja por promover el barrio y el protagonismo de sus vecinos, lanzará durante mayo y junio “Barrio Digital”, una nueva herramienta tecnológica de la fundación en alianza con dos grandes fundaciones que son Olivo y Kawoq, quienes trabajan también por fomentar la articulación en la sociedad, para que cada persona y comunidad tenga acceso a mayores oportunidades en favor del desarrollo humano. Además, el proyecto cuenta con el desarrollo tecnológico de Toctoc, pieza fundamental para dar un vuelco a las formas de llegar a las comunidades, respondiendo a la misión y visión que tiene Junto al Barrio.

Esta articulación de actores, pretende fortalecer el trabajo comunitario que desarrolla la fundación, pero ahora, a través de herramientas digitales que se implementarán en una plataforma, buscando reducir las brechas digitales y ofreciendo soluciones reales a través de la tecnología a los barrios.

“Somos la primera fundación en experimentar y atrevernos a lanzar un proyecto distinto a lo que acostumbrábamos hacer, que es trabajar físicamente en el territorio, con nuestros gestores comunitarios y el despliegue de profesionales de nuestra fundación. Pero el mundo cambió, la pandemia nos cambió, y Fundación Junto al Barrio entendió eso, unió fuerzas, apoyos y recursos con otros, para cumplir con nuestro compromiso y acortar las brechas digitales existentes, porque sabemos que lo digital llegó para quedarse, y ahí tenemos un rol fundamental y por eso Barrio Digital quiere asumir esa responsabilidad y desafío” señaló Nicolás Cruz, Fundador y Director de Fundación Junto al Barrio.

El proyecto cuenta con tres pilares fundamentales: Academia, Diagnóstico Territorial y Comunidades de Barrios. A través de la Academia, se busca la formación de emprendedores, micros emprendedores, líderes sociales y comunitarios, con el fin de promover iniciativas que enriquezcan los barrios a los cuales representan, se capaciten y hagan trabajo en red en la comunidad. El Diagnóstico Territorial permitirá hacer estudios y consultas ciudadanas en los barrios para saber dónde están los focos de interés y cuáles son sus necesidades y problemáticas diarias; y en Comunidades de Barrios, ofrece un espacio de noticias del barrio, servicios de sus habitantes, oportunidades, ofertas laborales, articulación de actores, alianzas y capacitaciones, además de promover la asociatividad y colaboración entre vecinos y vecinas.

Chile enfrenta una crisis económica y social sin precedentes, esta crisis exige respuestas urgentes y eficaces, además de la colaboración de múltiples actores para la emergencia sanitaria y la posterior reactivación. Las comunidades y organizaciones se han aventurado a la autogestión; los organismos públicos y privados requieren de la articulación con otros, y se requiere llegar con una herramienta capaz de responder al menos, a las necesidades más urgentes, y esa pregunta que Junto al Barrio se hizo permitió accionar voluntades y hoy estamos próximos a lanzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.