Nueva herramienta tecnológica de Fundación Junto al Barrio entrega soluciones digitales a los vecinos y vecinas que habitan diversos territorios del país

Date:

Compartir post:

Desarrollo tecnológico es de Fundación Junto al Barrio en alianza con Toctoc.com y las fundaciones Olivo y Kawoq. Barrio Digital tiene tres pilares: Academia – Diagnóstico Territorial – Comunidades de Barrios.

Fundación Junto al Barrio en alianza con las Fundaciones Olivo, Kawoq y TocToc.com, han generado una nueva herramienta digital para llegar a los barrios de nuestro país, permitiendo entregar herramientas de capacitación para dirigentes y líderes sociales, y también herramientas para las economías locales.

Fundación Junto al Barrio, que hace más de 12 años trabaja por promover el barrio y el protagonismo de sus vecinos, lanzará durante mayo y junio “Barrio Digital”, una nueva herramienta tecnológica de la fundación en alianza con dos grandes fundaciones que son Olivo y Kawoq, quienes trabajan también por fomentar la articulación en la sociedad, para que cada persona y comunidad tenga acceso a mayores oportunidades en favor del desarrollo humano. Además, el proyecto cuenta con el desarrollo tecnológico de Toctoc, pieza fundamental para dar un vuelco a las formas de llegar a las comunidades, respondiendo a la misión y visión que tiene Junto al Barrio.

Esta articulación de actores, pretende fortalecer el trabajo comunitario que desarrolla la fundación, pero ahora, a través de herramientas digitales que se implementarán en una plataforma, buscando reducir las brechas digitales y ofreciendo soluciones reales a través de la tecnología a los barrios.

“Somos la primera fundación en experimentar y atrevernos a lanzar un proyecto distinto a lo que acostumbrábamos hacer, que es trabajar físicamente en el territorio, con nuestros gestores comunitarios y el despliegue de profesionales de nuestra fundación. Pero el mundo cambió, la pandemia nos cambió, y Fundación Junto al Barrio entendió eso, unió fuerzas, apoyos y recursos con otros, para cumplir con nuestro compromiso y acortar las brechas digitales existentes, porque sabemos que lo digital llegó para quedarse, y ahí tenemos un rol fundamental y por eso Barrio Digital quiere asumir esa responsabilidad y desafío” señaló Nicolás Cruz, Fundador y Director de Fundación Junto al Barrio.

El proyecto cuenta con tres pilares fundamentales: Academia, Diagnóstico Territorial y Comunidades de Barrios. A través de la Academia, se busca la formación de emprendedores, micros emprendedores, líderes sociales y comunitarios, con el fin de promover iniciativas que enriquezcan los barrios a los cuales representan, se capaciten y hagan trabajo en red en la comunidad. El Diagnóstico Territorial permitirá hacer estudios y consultas ciudadanas en los barrios para saber dónde están los focos de interés y cuáles son sus necesidades y problemáticas diarias; y en Comunidades de Barrios, ofrece un espacio de noticias del barrio, servicios de sus habitantes, oportunidades, ofertas laborales, articulación de actores, alianzas y capacitaciones, además de promover la asociatividad y colaboración entre vecinos y vecinas.

Chile enfrenta una crisis económica y social sin precedentes, esta crisis exige respuestas urgentes y eficaces, además de la colaboración de múltiples actores para la emergencia sanitaria y la posterior reactivación. Las comunidades y organizaciones se han aventurado a la autogestión; los organismos públicos y privados requieren de la articulación con otros, y se requiere llegar con una herramienta capaz de responder al menos, a las necesidades más urgentes, y esa pregunta que Junto al Barrio se hizo permitió accionar voluntades y hoy estamos próximos a lanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.