Fundación Trascender y Principal Foundation buscan que organizaciones sociales de todo el país puedan adaptarse y sobrevivir a la pandemia

Fecha:

Compartir:

Se trata de la tercera versión de la Escuela de Gestión Interna, que organiza Trascender con el apoyo de Principal Foundation, para fortalecer la gestión interna de organizaciones sociales afectadas por la pandemia del Covid-19. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 18 de junio.

 A más de 15 meses de declarada la pandemia y con una Sociedad Civil afectada por el escenario que nos impone el Covid-19, Fundación Trascender, en alianza con Principal Foundation, ejecutan por tercera vez en menos de un año la Escuela de Gestión Interna del Programa “FortalecidOS”, consolidándose como una alternativa real y atractiva para el fortalecimiento de organizaciones sociales en todo Chile.

“Esta es una instancia de capacitación especialmente diseñada para ser ejecutada a distancia, lo que nos permite llegar con herramientas de calidad en un momento clave para muchas organizaciones sociales, que les permitan adaptarse a los escenarios adversos que nos ha impuesto la pandemia del Covid-19 y sobrevivir a ella”, indica Milton Niera, director regional Biobío de Fundación Trascender.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Principal Chile y el apoyo de Principal Foundation, uniendo las áreas de alianzas corporativas y de voluntariado profesional de Fundación Trascender, es ejecutada 100% en modalidad online e involucra 16 horas de capacitación efectiva durante 8 sesiones de 2 horas cada una, realizadas todas por profesionales voluntarios/as expertos/as en temáticas de desarrollo organizacional.

Consuelo Marín, Senior Sustainability Leader de Principal Chile, destaca el rol de Fundación Trascender en la creación e implementación del programa, “convocando a las organizaciones sociales participantes, eligiendo a los profesionales expertos para impartir los diferentes módulos de la escuela, acompañando y facilitando que todas las partes involucradas den lo mejor de sí para sacar el máximo provecho de esto. En representación de Principal Foundation felicito y agradezco a Trascender por el compromiso y labor con las organizaciones sociales del país”, indica.

Durante el primer y segundo ciclo del curso, realizados entre agosto y noviembre del 2020, se convocó a más de 80 directivos de 40 organizaciones. Este año, podrán participar directivos/as y también coordinadores/a de organizaciones sin fines de lucro en todo el país, cuyos únicos requisitos son que trabajen para la superación de la pobreza y que cuenten con una estructura organizacional clara y estable.

“Invito a todas las organizaciones a participar este año y que les vaya tan bien como a nosotros”, indica Luz Borges, presidenta de la Fundación Banco de Libros y una de las participantes de la escuela en 2020. “Nosotros somos una organización pequeña, con algunos voluntarios y pocas personas que trabajamos y donde todos hacemos de todo, el poder gestionar nuestro tiempo y nuestras propias capacidades de manera adecuada ha sido muy valioso”, indica.

Claudia Venegas, presidenta de la Fundación Kürüf y también participante en 2020 destaca la modalidad online de la Escuela de Gestión Interna, “eso nos permitió participar no solo a nosotros que estamos en la quinta región sino también a muchas fundaciones y organizaciones a lo largo de todo Chile”.

“Nuestra organización nació para ser parte de la acción comunitaria en plena pandemia y estábamos un poco perdidos en el proceso. Tuvimos la suerte de poder revisar junto a los profesionales voluntarios de la escuela, temas como planificación estratégica, cultura organizacional, donaciones y postulación a fondos concursables”, añade Venegas.

Las organizaciones interesadas y que cumplan con los requisitos podrán postular de 1 a 4 personas, pero solo podrán participar 2 en cada módulo, hasta el viernes 18 de junio del 2021, enviando una postulación única para sus 4 cupos disponibles a través del siguiente Formulario de Inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.