Novedosa campaña a través de “memes” busca reclutar voluntarios para colecta digital a favor de la niñez

Fecha:

Compartir:

Por medio del concepto “Comparte por l@s Niñ@s”, ONG World Vision, dedicada a la protección de la niñez y a la promoción de sus derechos, busca motivar a cientos de personas a compartir una alcancía virtual.

Eduardo Fuentes y Dayana Amigo son algunos de los famosos que estarán transformándose en voluntarios de esta colecta para así fomentar la recaudación.

Con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los cerca de 20 mil niños y niñas que impacta en cinco comunas del país, es que la ONG World Vision está lanzando una campaña de reclutamiento de voluntarios para su primera colecta digital llamada “Comparte por l@s Niñ@s”, a realizarse entre el 27 de julio y 3 de agosto.

Durante esta primera etapa, el objetivo principal es involucrar a la mayor cantidad posible de voluntarios y voluntarias digitales, quienes tendrán la misión de compartir una alcancía virtual propia que les será otorgada, la cual consiste en un link donde las personas, al hacer click, podrán tener distintas opciones de donación monetaria.

Las personas que quieran inscribirse como voluntarios podrán hacerlo en worldvision.cl y estarán recibiendo instrucciones para cuando se inicie la colecta. Esta campaña busca recaudar fondos para seguir financiando los programas de prevención de la violencia y promoción de derechos que ejecuta la organización en distintas regiones del país.

“Esta iniciativa es sumamente relevante para nosotros como organización ya que tenemos metas ambiciosas de impacto en el mediano plazo, queriendo aumentar nuestro alcance de aquí a 2024 para cambiar la vida de 840 mil niños, niñas y adolescentes a través de nuestras acciones en terreno mediante escuelas vulnerables, de nuestro impacto en incidencias públicas con autoridades, y el trabajo en asocio con otras instituciones. Cada aporte recibido hacia este objetivo es fundamental”, comenta Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision en Chile.

La campaña

¿Cómo esperan motivar a la gente para que mueva estas alcancías virtuales? Con “memes”. Así tal como lo leen. Esto es debido a que el concepto detrás de la campaña tiene que ver con la motivación que tenemos día a día las personas a compartir en nuestras redes sociales distintos tipos de contenidos, sobre todos “memes” y stickers, entre otros.

“Quisimos tomar este concepto porque las plataformas digitales han hecho evolucionar lo que antiguamente conocíamos por compartir. Sobre todo ahora en pandemia, donde más estamos compartiendo relacionalmente es en el plano digital, y ya sea una buena noticia, un consejo, un ‘meme’, un sticker, una canción o una recomendación, lo estamos haciendo casi todo a través de alguna red social”, explica Harry Grayde.

Añade que “el compartir no sólo es una tarea del voluntario mismo al difundir su alcancía: el compartir el link para hacerse voluntario, el compartir algún post de nuestras redes sociales, el compartir esta noticia, todo sirve para nuestros niños y niñas, por lo que todos y todas podemos aportar nuestro granito de arena”.

Famosos por la causa

En el transcurso de la campaña, distintos famosos se irán sumando como voluntarios y se transformarán en “memes” para motivar a las personas a que se hagan parte de esta iniciativa.

Ya se puede ver, por ejemplo, a Eduardo Fuentes imitando a clásicos “memes” o aplicándose filtros de TikTok convirtiéndolo en un unicornio, o a Dayana Amigo convirtiéndose en Drake.

“La idea es que todas las personas se motiven y puedan hacerse parte de esta bonita causa y se entretengan también haciendo un acto solidario” comenta el actual animador de Mentiras Verdaderas en La Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.