Novedosa campaña a través de “memes” busca reclutar voluntarios para colecta digital a favor de la niñez

Date:

Compartir post:

Por medio del concepto “Comparte por l@s Niñ@s”, ONG World Vision, dedicada a la protección de la niñez y a la promoción de sus derechos, busca motivar a cientos de personas a compartir una alcancía virtual.

Eduardo Fuentes y Dayana Amigo son algunos de los famosos que estarán transformándose en voluntarios de esta colecta para así fomentar la recaudación.

Con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los cerca de 20 mil niños y niñas que impacta en cinco comunas del país, es que la ONG World Vision está lanzando una campaña de reclutamiento de voluntarios para su primera colecta digital llamada “Comparte por l@s Niñ@s”, a realizarse entre el 27 de julio y 3 de agosto.

Durante esta primera etapa, el objetivo principal es involucrar a la mayor cantidad posible de voluntarios y voluntarias digitales, quienes tendrán la misión de compartir una alcancía virtual propia que les será otorgada, la cual consiste en un link donde las personas, al hacer click, podrán tener distintas opciones de donación monetaria.

Las personas que quieran inscribirse como voluntarios podrán hacerlo en worldvision.cl y estarán recibiendo instrucciones para cuando se inicie la colecta. Esta campaña busca recaudar fondos para seguir financiando los programas de prevención de la violencia y promoción de derechos que ejecuta la organización en distintas regiones del país.

“Esta iniciativa es sumamente relevante para nosotros como organización ya que tenemos metas ambiciosas de impacto en el mediano plazo, queriendo aumentar nuestro alcance de aquí a 2024 para cambiar la vida de 840 mil niños, niñas y adolescentes a través de nuestras acciones en terreno mediante escuelas vulnerables, de nuestro impacto en incidencias públicas con autoridades, y el trabajo en asocio con otras instituciones. Cada aporte recibido hacia este objetivo es fundamental”, comenta Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision en Chile.

La campaña

¿Cómo esperan motivar a la gente para que mueva estas alcancías virtuales? Con “memes”. Así tal como lo leen. Esto es debido a que el concepto detrás de la campaña tiene que ver con la motivación que tenemos día a día las personas a compartir en nuestras redes sociales distintos tipos de contenidos, sobre todos “memes” y stickers, entre otros.

“Quisimos tomar este concepto porque las plataformas digitales han hecho evolucionar lo que antiguamente conocíamos por compartir. Sobre todo ahora en pandemia, donde más estamos compartiendo relacionalmente es en el plano digital, y ya sea una buena noticia, un consejo, un ‘meme’, un sticker, una canción o una recomendación, lo estamos haciendo casi todo a través de alguna red social”, explica Harry Grayde.

Añade que “el compartir no sólo es una tarea del voluntario mismo al difundir su alcancía: el compartir el link para hacerse voluntario, el compartir algún post de nuestras redes sociales, el compartir esta noticia, todo sirve para nuestros niños y niñas, por lo que todos y todas podemos aportar nuestro granito de arena”.

Famosos por la causa

En el transcurso de la campaña, distintos famosos se irán sumando como voluntarios y se transformarán en “memes” para motivar a las personas a que se hagan parte de esta iniciativa.

Ya se puede ver, por ejemplo, a Eduardo Fuentes imitando a clásicos “memes” o aplicándose filtros de TikTok convirtiéndolo en un unicornio, o a Dayana Amigo convirtiéndose en Drake.

“La idea es que todas las personas se motiven y puedan hacerse parte de esta bonita causa y se entretengan también haciendo un acto solidario” comenta el actual animador de Mentiras Verdaderas en La Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.