Fundación Huertas Comunitarias junto a Sealand obtienen reconocimiento internacional por Huerta a tu Casa

Date:

Compartir post:

Junto a la empresa internacional Sealand, Huertas Comunitarias resultó ganador por el programa Huerta a tu casa a colegios, en la categoría «Excelencia en una alianza comunitaria» de los premios Communitas 2021.

Communitas reconoció el trabajo en conjunto por «la amplitud de su contenido y su tremendo impacto para las familias, su visión para nutrir los programas de huertos domésticos durante la transición a los huertos escolares / comunitarios, y su capacidad para involucrar a los actores en la comunidad educativa para habilitar este programa».

Communitas, del latín, significa personas que se unen por el bien de una comunidad, y para los jueces este programa representa todo eso. Los premios Communitas reconocen a empresas, organizaciones e individuos excepcionales que se entregan desinteresadamente, y a aquellos que están cambiando la forma en que hacen negocios para beneficiar a sus comunidades. Los ganadores son reconocidos por programas específicos que involucran voluntariado, filantropía o prácticas comerciales éticas y sostenibles.

Gracias a Sealand y a la Fundación Reinaldo Solari Huertas Comunitarias puede realizar el programa Huerta a tu casa, el cual durante el primer semestre entregó kits agrícolas a más de 100 familias de 5 colegios, mientras que para este segundo semestre se retomará el trabajo en las huertas de los colegios Guillermo Matta de Santiago, Colegio Sochides y Colegio Alejandro Gorostiaga de Renca, Colegio Santa Elena de La Florida y Colegio Padre José Kentenich de Puente Alto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.