United Way Chile recibe donación de P&G de 211 computadores portátiles para estudiantes de enseñanza media de dos colegios de la Región Metropolitana

Date:

Compartir post:

A través de United Way Chile, la compañía está entregando conectividad a todos los jóvenes de enseñanza media de los colegios Cardenal José María Caro y Santa Teresa de Jesús de Los Andes. La donación se enmarca en la campaña #ActuemosUnidos impulsada por la compañía a nivel global.

Con risas y gran emoción, los estudiantes de los colegios Cardenal José María Caro de La Pintana y Santa Teresa de Jesús de Los Andes de Huechuraba recibieron sus nuevos computadores portátiles, que fueron donados por Procter & Gamble Chile (P&G Chile), con el objetivo de contribuir en la educación virtual que está recibiendo la mayoría de los jóvenes en el país debido a la crisis sanitaria.

La donación contempla la entrega de 211 laptops, además de lápices y cuadernos, los cuales serán entregados durante las próximas semanas a alumnos y alumnas de enseñanza media, a través de United Way Chile. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #ActuemosUnidos, liderada por la compañía a nivel global, la cual se compromete a realizar 2.021 buenas acciones durante este 2021, que impacten positivamente en las comunidades, en la sociedad y en el planeta.

Pamela Wong, directora del Colegio Cardenal José María Caro, comentó que “estamos celebrando la entrega de computadores a alumnos de primero a cuarto medio, para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, aunque estemos dando clases de manera remota. Estamos muy agradecidos y contentos de darle esta oportunidad a los jóvenes para que puedan seguir soñando”.

En tanto, Claudio Delon, director del Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes, afirmó que “en nombre de la Comunidad del Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes quisiera agradecer a United Way Chile y Procter & Gamble por el permanente apoyo y compromiso con nuestros estudiantes, en especial por la significativa donación de equipos personales para un grupo importante de nuestros alumnos, quienes podrán sostener el proceso educativo a distancia, tan complejo en el escenario actual”.

Por otra parte, Alejandra Fuenzalida, directora ejecutiva de United Way Chile, aseguró que “la pandemia dejó en evidencia la gran desigualdad en el acceso a las tecnologías que hoy existe en nuestro país, muchos niños y jóvenes llevan ya 3 semestres sin poder tener acceso a sus aprendizajes y esto es algo de lo que todos debemos hacernos cargo, el acceso a equipos y conectividad es hoy una necesidad básica que debe ser satisfecha. La oportunidad que P&G está entregando a través de esta donación, permite llenar de ilusión y esperanza a más de 200 jóvenes, para que vuelvan a creer y motivarse para seguir soñando en su futuro”.

“La crisis sanitaria nos ha afectado a todos y los jóvenes no son la excepción. Es por eso que con la donación de estos 211 computadores buscamos aportar con un granito de arena para facilitar el estudio y la accesibilidad a las clases online de los estudiantes”, asegura María Fernanda Castillejo, gerente de Comunicaciones de P&G Chile. Agrega que “este 2021, en P&G nos comprometimos a realizar 2.021 buenas acciones que impacten positivamente a las comunidades donde nos encontramos y la educación es sin duda uno de los pilares fundamentales de nuestra campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.