Fundación Humániti crea los Objetivos de Buen Trato: Los “ODS” de la educación

Fecha:

Compartir:

Inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fundación Humániti ha creado una metodología dirigido a comunidades educativas para reducir la violencia escolar. Se trata de una invitación a las comunidades educativas a adoptar una Agenda de Objetivos de Buen Trato.

Los Objetivos de Buen Trato tienen como propósito dinamizar y potenciar los planes de convivencia escolar.

Al igual que los ODS, se promueve la formación de un Movimiento en torno a ellos. La metodología forma a  Agentes Multiplicadores de Buen Trato compuesto por estudiantes, profesores, directivos, administrativos, auxiliares y apoderados. Cada colegio crea sus propios objetivos.

Actualmente se está testeando el proyecto en dos colegios teniendo favorables resultados. Según Jorge Aguirre, co fundador de Fundación Humániti, las principales características del método es que no se trata de un conjunto de tareas, sino, tal cual los ODS, es la instalación de metas a alcanzar aspecto que invita a toda la comunidad a ser parte. Para ello, el aspecto comunicacional es muy importante señala. Invitamos a dejar hablar de violencia para instalar un lenguaje de buen trato.

Como fundación actuamos como facilitadores del proceso pero siempre señalando que la sabiduría e experiencia está en las propias comunidades educativas, no en nosotros.

Humániti es una nueva fundación que nace el año 2019 y cuyo propósito es colaborar para reducir los niveles de violencia en la niñez. Además de trabajar con colegios, realizan asesorías a hogares de Sename. Entre sus fundadores se encuentra Alejandra Riveros ex directora nacional de Aldea Infantiles SOS.

Conoce su web en www.humaniti.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.