Red de Alimentos recibe apoyo de VíasChile para ir en ayuda de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Fecha:

Compartir:

Triplicar el rescate de alimentos y productos de primera necesidad para impactar a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad al año en todo el país, es el objetivo del plan de crecimiento de Red de Alimentos al 2025. Esto considera diversos proyectos que se encuentra gestionando y desarrollando, entre ellos, un Programa de Asistencia a Adultos Mayores que partirá en la comuna de San Bernardo y que contará con el apoyo del Grupo VíasChile.

María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos, explicó que “el objetivo de este Programa de Asistencia, que se ejecutará en diversos sectores de la Región Metropolitana, es beneficiar a adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con escasos recursos económicos, cuya pensión no les permite satisfacer sus necesidades básicas. Para ello abriremos centros de atención que beneficiarán a un promedio de 2.500 personas cada uno, quienes podrán acceder a un programa de apoyo social y nutricional, así como también, tendrán la opción de escoger productos básicos para complementar su nutrición y así mejorar su calidad de vida”.

El primer centro será inaugurado durante septiembre en San Bernardo y contará con el apoyo del Grupo VíasChile, operador de Autopista Central, para el financiamiento de su construcción y parte de los costos de operación de los primeros tres años. El director general de VíasChile, Andrés Barberis, señaló que “la crisis sanitaria que hemos vivido pone de manifiesto la fragilidad de la vida y nos confirma la convicción de que todos, tanto empresas como personas, tenemos que reconsiderar nuestras prioridades y contribuir a aportar para generar una sociedad más sostenible. Esto forma parte del propósito de nuestra empresa, por lo que esta alianza con Red de Alimentos nos permite hacer un aporte concreto a mejorar la calidad de vida de personas que realmente lo necesitan”.

Adicionalmente, María Eugenia destacó “el gran compromiso de VíasChile con los adultos mayores y la comunidad de San Bernardo. Estamos muy agradecidos por la confianza entregada a Red de Alimentos para desarrollar esta iniciativa inédita en Chile. Vivimos momentos complejos en que la pobreza ha ido en aumento en nuestro país durante los últimos años, por lo que es fundamental desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo que vayan en ayuda de quienes más lo necesitan. Para esto es fundamental la colaboración de las empresas para seguir construyendo juntos un Chile más solidario y sustentable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.