Red de Alimentos recibe apoyo de VíasChile para ir en ayuda de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Date:

Compartir post:

Triplicar el rescate de alimentos y productos de primera necesidad para impactar a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad al año en todo el país, es el objetivo del plan de crecimiento de Red de Alimentos al 2025. Esto considera diversos proyectos que se encuentra gestionando y desarrollando, entre ellos, un Programa de Asistencia a Adultos Mayores que partirá en la comuna de San Bernardo y que contará con el apoyo del Grupo VíasChile.

María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos, explicó que “el objetivo de este Programa de Asistencia, que se ejecutará en diversos sectores de la Región Metropolitana, es beneficiar a adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con escasos recursos económicos, cuya pensión no les permite satisfacer sus necesidades básicas. Para ello abriremos centros de atención que beneficiarán a un promedio de 2.500 personas cada uno, quienes podrán acceder a un programa de apoyo social y nutricional, así como también, tendrán la opción de escoger productos básicos para complementar su nutrición y así mejorar su calidad de vida”.

El primer centro será inaugurado durante septiembre en San Bernardo y contará con el apoyo del Grupo VíasChile, operador de Autopista Central, para el financiamiento de su construcción y parte de los costos de operación de los primeros tres años. El director general de VíasChile, Andrés Barberis, señaló que “la crisis sanitaria que hemos vivido pone de manifiesto la fragilidad de la vida y nos confirma la convicción de que todos, tanto empresas como personas, tenemos que reconsiderar nuestras prioridades y contribuir a aportar para generar una sociedad más sostenible. Esto forma parte del propósito de nuestra empresa, por lo que esta alianza con Red de Alimentos nos permite hacer un aporte concreto a mejorar la calidad de vida de personas que realmente lo necesitan”.

Adicionalmente, María Eugenia destacó “el gran compromiso de VíasChile con los adultos mayores y la comunidad de San Bernardo. Estamos muy agradecidos por la confianza entregada a Red de Alimentos para desarrollar esta iniciativa inédita en Chile. Vivimos momentos complejos en que la pobreza ha ido en aumento en nuestro país durante los últimos años, por lo que es fundamental desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo que vayan en ayuda de quienes más lo necesitan. Para esto es fundamental la colaboración de las empresas para seguir construyendo juntos un Chile más solidario y sustentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.