Fundación Trascender celebra su aniversario 20 con ciclo de entrevistas sobre los temas de hoy

Fecha:

Compartir:

La institución, pionera en Chile en implementar el voluntariado profesional, celebrará sus dos décadas con un programa de entrevistas -que comenzará este 24 de agosto- a destacados profesionales relacionados a temáticas sociales como Leonardo Moreno, Mario Orellana y Margarita Ducci.

En el 2001, nace Fundación Trascender, con una idea disruptiva para ese entonces: el voluntariado profesional. Es así como en sus 20 años, la institución lo realiza tanto con una red de profesionales voluntarios así como a través de alianzas con empresas, permitiendo que sus colaboradores se unan a este movimiento. El objetivo, en ambos casos, es fortalecer a organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales, mediante la transferencia de conocimientos y experiencias de manera solidaria y gratuita.

Bajo esta modalidad, Fundación Trascender ha movilizado más de 6 mil profesionales, logrando la inédita cifra de cerca de 250 mil horas de asesoría profesional beneficiando a más de 6 mil 500 organizaciones de la sociedad civil. Esta innovadora idea ya ha sido recogida por 30 empresas y se espera que en los próximos años se sumen muchas más, en esta virtuosa cadena de conocimiento.

Para celebrar este 20 aniversario, Fundación Trascender ha desarrollado un ciclo de entrevistas llamado “Diálogos para Trascender”, que comenzará este martes 24 de agosto, a las 20:30 hrs., y que se podrá ver a través de su canal de YouTube e Instagram TV. En ellas, integrantes de la fundación conversarán con destacados profesionales ligados a temáticas sociales de Chile como pobreza, desigualdad, voluntariado y participación ciudadana.

El ciclo de conversación se inicia el martes 24 a las 20:30 con Catalina Littin, de la Fundación para la Superación de la Pobreza (Fusupo), y Gerardo Wijnant, de la fintech sustentable Doble Impacto, quienes conversarán acerca de Pobreza. Luego, el martes 31 de agosto Magdalena Valdés, de América Solidaria, y Leonardo Moreno, de Fundación Avina, tratarán el tema de Desigualdad.

En los dos capítulos siguientes se conversará sobre Participación Ciudadana y Voluntariado. El martes 7 de septiembre, Mario Orellana, impulsor de un Diplomado de Líderes Sociales, y Danae Mlynarz, del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, debatirán sobre participación en Chile. El ciclo lo cierra el martes 14 de septiembre Margarita Ducci, de la Red Pacto Global, y Eugenia García, del Hogar de Cristo, quienes reflexionarán sobre la relevancia del voluntariado para superar la pobreza y reducir ladesigualdad. El ciclo de entrevistas será conducido por Vicente Gerlach y Javiera Prieto, ambos directores de Fundación Trascender.

Diálogos para Trascender

Un espacio de conversación sobre los temas de hoy

A partir del martes 24 de agosto a las 20:30 hrs por YouTube e Instagram TV de Fundación Trascender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.