Fundación Trascender celebra su aniversario 20 con ciclo de entrevistas sobre los temas de hoy

Date:

Compartir post:

La institución, pionera en Chile en implementar el voluntariado profesional, celebrará sus dos décadas con un programa de entrevistas -que comenzará este 24 de agosto- a destacados profesionales relacionados a temáticas sociales como Leonardo Moreno, Mario Orellana y Margarita Ducci.

En el 2001, nace Fundación Trascender, con una idea disruptiva para ese entonces: el voluntariado profesional. Es así como en sus 20 años, la institución lo realiza tanto con una red de profesionales voluntarios así como a través de alianzas con empresas, permitiendo que sus colaboradores se unan a este movimiento. El objetivo, en ambos casos, es fortalecer a organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales, mediante la transferencia de conocimientos y experiencias de manera solidaria y gratuita.

Bajo esta modalidad, Fundación Trascender ha movilizado más de 6 mil profesionales, logrando la inédita cifra de cerca de 250 mil horas de asesoría profesional beneficiando a más de 6 mil 500 organizaciones de la sociedad civil. Esta innovadora idea ya ha sido recogida por 30 empresas y se espera que en los próximos años se sumen muchas más, en esta virtuosa cadena de conocimiento.

Para celebrar este 20 aniversario, Fundación Trascender ha desarrollado un ciclo de entrevistas llamado “Diálogos para Trascender”, que comenzará este martes 24 de agosto, a las 20:30 hrs., y que se podrá ver a través de su canal de YouTube e Instagram TV. En ellas, integrantes de la fundación conversarán con destacados profesionales ligados a temáticas sociales de Chile como pobreza, desigualdad, voluntariado y participación ciudadana.

El ciclo de conversación se inicia el martes 24 a las 20:30 con Catalina Littin, de la Fundación para la Superación de la Pobreza (Fusupo), y Gerardo Wijnant, de la fintech sustentable Doble Impacto, quienes conversarán acerca de Pobreza. Luego, el martes 31 de agosto Magdalena Valdés, de América Solidaria, y Leonardo Moreno, de Fundación Avina, tratarán el tema de Desigualdad.

En los dos capítulos siguientes se conversará sobre Participación Ciudadana y Voluntariado. El martes 7 de septiembre, Mario Orellana, impulsor de un Diplomado de Líderes Sociales, y Danae Mlynarz, del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, debatirán sobre participación en Chile. El ciclo lo cierra el martes 14 de septiembre Margarita Ducci, de la Red Pacto Global, y Eugenia García, del Hogar de Cristo, quienes reflexionarán sobre la relevancia del voluntariado para superar la pobreza y reducir ladesigualdad. El ciclo de entrevistas será conducido por Vicente Gerlach y Javiera Prieto, ambos directores de Fundación Trascender.

Diálogos para Trascender

Un espacio de conversación sobre los temas de hoy

A partir del martes 24 de agosto a las 20:30 hrs por YouTube e Instagram TV de Fundación Trascender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.