Google anuncia nuevos fondos de Desarrollo de la Comunidad en Quilicura enfocados en Medio Ambiente

Fecha:

Compartir:

Los fondos que se otorgan en Chile desde 2015 a través de diversos proyectos e iniciativas, buscan apoyar el desarrollo de las comunidades donde Google opera sus centros de datos a nivel global.

Google anunció una nueva convocatoria de su Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, a través del cual busca crear un compromiso permanente con las y los habitantes de esa comuna donde se ubica el primer centro de datos que la compañía tiene en Latinoamérica. 

En este nuevo ciclo –abierto desde el 16 de agosto al 3 de octubre– el programa pondrá especial énfasis en medio ambiente y espera financiar particularmente proyectos cuyo foco principal sea el cuidado y uso sustentable del agua en la comuna y sus alrededores, por un monto total de USD $200.000.

Dentro de los proyectos realizados en años anteriores destacan las Académicas Científicas de Fundación Ciencia Joven; “Mujeres Programadoras” y “Emprendedoras Conectadas de Quilicura” a cargo de Fundación Kodea; cursos de programación para niños de Fundación Innovacien; talleres infantiles de robótica con SparkTalents; el desarrollo en escuelas de sensores para medir la calidad del aire a través de Fundación Chile; la creación de huertos comunitarios por Corporación Cultiva y redes de comunicación para el Cuerpo de Bomberos de Quilicura. 

El Programa ha financiado y apoyado proyectos por más de USD$1 millón, desde que el centro de datos comenzó a operar, en enero 2015, generando un impacto concreto entre los habitantes de la comuna, a través de proyectos que han sido ejecutados por organizaciones no gubernamentales relacionadas con el desarrollo de áreas como sustentabilidad, educación en ciencias, tecnología y conectividad. 

Sobre la selección de proyectos

Algunos de los principales criterios para evaluar las iniciativas son:

  • El beneficio medible y demostrable en la comunidad.
  • La integración con otros recursos de la comunidad dentro del área de interés, como otras organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales con objetivos similares.
  • Los enfoques innovadores que, en caso de ser eficaces, puedan replicarse.

El proceso de postulaciones para los fondos ya se encuentra abierto y recibirá propuestas hasta el 3 de octubre próximo en este link, donde también se puede encontrar toda la información necesaria para participar.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.