Google anuncia nuevos fondos de Desarrollo de la Comunidad en Quilicura enfocados en Medio Ambiente

Date:

Compartir post:

Los fondos que se otorgan en Chile desde 2015 a través de diversos proyectos e iniciativas, buscan apoyar el desarrollo de las comunidades donde Google opera sus centros de datos a nivel global.

Google anunció una nueva convocatoria de su Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, a través del cual busca crear un compromiso permanente con las y los habitantes de esa comuna donde se ubica el primer centro de datos que la compañía tiene en Latinoamérica. 

En este nuevo ciclo –abierto desde el 16 de agosto al 3 de octubre– el programa pondrá especial énfasis en medio ambiente y espera financiar particularmente proyectos cuyo foco principal sea el cuidado y uso sustentable del agua en la comuna y sus alrededores, por un monto total de USD $200.000.

Dentro de los proyectos realizados en años anteriores destacan las Académicas Científicas de Fundación Ciencia Joven; “Mujeres Programadoras” y “Emprendedoras Conectadas de Quilicura” a cargo de Fundación Kodea; cursos de programación para niños de Fundación Innovacien; talleres infantiles de robótica con SparkTalents; el desarrollo en escuelas de sensores para medir la calidad del aire a través de Fundación Chile; la creación de huertos comunitarios por Corporación Cultiva y redes de comunicación para el Cuerpo de Bomberos de Quilicura. 

El Programa ha financiado y apoyado proyectos por más de USD$1 millón, desde que el centro de datos comenzó a operar, en enero 2015, generando un impacto concreto entre los habitantes de la comuna, a través de proyectos que han sido ejecutados por organizaciones no gubernamentales relacionadas con el desarrollo de áreas como sustentabilidad, educación en ciencias, tecnología y conectividad. 

Sobre la selección de proyectos

Algunos de los principales criterios para evaluar las iniciativas son:

  • El beneficio medible y demostrable en la comunidad.
  • La integración con otros recursos de la comunidad dentro del área de interés, como otras organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales con objetivos similares.
  • Los enfoques innovadores que, en caso de ser eficaces, puedan replicarse.

El proceso de postulaciones para los fondos ya se encuentra abierto y recibirá propuestas hasta el 3 de octubre próximo en este link, donde también se puede encontrar toda la información necesaria para participar.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.