Leonardo Moreno, Fundación Avina: “En Chile, tal como hay inmerecidas desventajas, también hay inmerecidas ventajas”

Fecha:

Compartir:

Fundación Trascender ha desarrollado un ciclo de entrevistas llamado “Diálogos para Trascender”, que comenzó el martes 24 de agosto y que mañana a las 20:30 hrs. tendrá un nuevo capítulo, donde se abordará el tema de la Desigualdad.

En este episodio, Magdalena Valdés, directora ejecutiva de América Solidaria, y Leonardo Moreno, responsable país de Fundación Avina Chile, conversarán con el Director Ejecutivo de la fundación, Vicente Gerlach. El programa consta de 4 capítulos, que se emiten  los martes, y que se puede ver directamente en el sitio www.fundaciontrascender.cl o en los canales de YouTube e Instagram TV de la organización.

En la sesión de mañana, cuyo tema es la Desigualdad, se trató como ésta podría ser una de las causas del estallido social. En este sentido, Leonardo Moreno, hace un mea culpa y declara “fracasamos como Sociedad Civil en incidir en el Estado y sector privado sobre la acumulación inmerecida de desventajas”. Mientras que Vicente Gerlach, confirma la desigualdad existente en Chile destacando que «la desigualdad que más duele es la de trato». En este mismo sentido, Magdalena Valdés, de América Solidaria, evalúa y señala que “han habido muy buenos intentos de mejorar ciertas políticas públicas para equiparar la cancha,  basado muy en lo técnico, incluso evaluaciones de impacto, pero poco basado en las realidades locales”.

El ciclo de conversación comenzó el martes 24 de agosto a las 20:30 con Catalina Littin, de la Fundación para la Superación de la Pobreza (Fusupo), y Gerardo Wijnant, de la fintech sustentable Doble Impacto, quienes conversaron acerca de Pobreza. En los dos capítulos siguientes se tratarán los temas de Participación Ciudadana y Voluntariado. El martes 7 de septiembre, Mario Orellana, impulsor de un Diplomado de Líderes Sociales, y Danae Mlynarz, del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, debatirán sobre participación en Chile. El ciclo lo cierra el martes 14 de septiembre Margarita Ducci, de la Red Pacto Global, y Eugenia García, del Hogar de Cristo, quienes reflexionarán sobre la relevancia del voluntariado para superar la pobreza y reducir la desigualdad. El ciclo de entrevistas será conducido por Vicente Gerlach y Javiera Prieto, ambos directores de Fundación Trascender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.