Chilenter y Fundación Itaú digitalizan a más de 1.700 escolares con laboratorios computacionales

Fecha:

Compartir:

Gracias a una alianza entre ambas instituciones, tres colegios de zonas vulnerables pudieron equiparse con notebooks para contribuir a la alfabetización digital.

 Tres nuevos laboratorios computacionales para colegios vulnerables de Cerro Navia, Quilicura y Valparaíso donados por las fundaciones Itaú y Chilenter, fueron inaugurados hoy en el colegio Enrique Alvear de Cerro Navia, uno de los beneficiados por esta iniciativa que fue posible tras la donación de más de 150 notebooks como resultado de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones.

Al colegio Enrique Alvear, se suman el Liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso y el colegio Padre Pedro Arrupe de Quilicura. Entre los tres establecimientos suman más de 1.700 estudiantes y 50 docentes beneficiados, que tendrán acceso a 150 equipos computacionales, reacondicionados -de excelentes características físicas y técnicas-; y entregados para apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

La directora de Fundación Itaú, Loreto de la Paz, afirmó que “la pandemia nos ha hecho enfrentar diversos desafíos. A nosotros, nos ayudó a comprobar la teoría de que el trabajo remoto era posible, y nos llena de alegría que gracias a esto podamos seguir apoyando el proceso educativo de miles de jóvenes, quienes podrán hacer uso de los laboratorios y de los equipos que entregamos en sus casas o en los laboratorios que implementamos”.

Computadores para la casa

Y si de remoto se trata, durante los períodos de cuarentena los laboratorios también se adaptaron a las necesidades de la educación a distancia, permitiendo a alumnos y profesores que no contaban con computadores, llevarlos a sus casas para continuar con sus clases online.

El director ejecutivo de Fundación Chilenter, Gonzalo Lagos, insistió en la importancia de los planes de responsabilidad social por parte de las empresas para crear proyectos que apoyen a las comunidades más importantes del país.

“Sin duda alguna la alianza que tenemos tanto con Fundación Itaú y el banco ha sido totalmente beneficiosa. El recambio constante que hacen de sus equipos nos ayuda a cumplir una meta que es dotar de tecnología a cientos de colegios de todo Chile, pero además de cumplir y aportar con estas iniciativas de instalación de Laboratorios Digitales”. Lagos también resalta que “los computadores reacondicionados por Chilenter son amigables con el medioambiente y esto le da un plus ya que colaboran con el desarrollo sustentable y sostenible del país”.

Finalmente, desde la escuela agradecieron el aporte y destacaron la posibilidad de contar con equipos de primera línea.

«La donación de computadores por parte de Fundación Itaú y Chilenter, sumado a los esfuerzos del colegio, nos ha permitido tener una muy alta tasa de conectividad con nuestros estudiantes durante la pandemia. Esto es sin duda un gran avance para el colegio y todos nuestros estudiantes», destacó Ignacio Silva, director del colegio Enrique Alvear.

En términos ambientales, la alianza entre Itaú y Fundación Chilenter, vigente desde 2017, permitirá que la correcta gestión de los residuos electrónicos se traduzca en la mitigación de 712 ton CO2e, gas precursor del cambio climático. Esta cifra equivale a plantar 20.751 árboles o cambiar 28.433 ampolletas tradicionales por las de ahorro de energía.

Asimismo, el trabajo conjunto de ambas instituciones ha significado hasta la fecha la entrega de 3.268 equipos que, tras ser reacondicionados, han beneficiado a más de 60 establecimientos educacionales y 30 organizaciones sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.