Chilenter y Fundación Itaú digitalizan a más de 1.700 escolares con laboratorios computacionales

Date:

Compartir post:

Gracias a una alianza entre ambas instituciones, tres colegios de zonas vulnerables pudieron equiparse con notebooks para contribuir a la alfabetización digital.

 Tres nuevos laboratorios computacionales para colegios vulnerables de Cerro Navia, Quilicura y Valparaíso donados por las fundaciones Itaú y Chilenter, fueron inaugurados hoy en el colegio Enrique Alvear de Cerro Navia, uno de los beneficiados por esta iniciativa que fue posible tras la donación de más de 150 notebooks como resultado de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones.

Al colegio Enrique Alvear, se suman el Liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso y el colegio Padre Pedro Arrupe de Quilicura. Entre los tres establecimientos suman más de 1.700 estudiantes y 50 docentes beneficiados, que tendrán acceso a 150 equipos computacionales, reacondicionados -de excelentes características físicas y técnicas-; y entregados para apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

La directora de Fundación Itaú, Loreto de la Paz, afirmó que “la pandemia nos ha hecho enfrentar diversos desafíos. A nosotros, nos ayudó a comprobar la teoría de que el trabajo remoto era posible, y nos llena de alegría que gracias a esto podamos seguir apoyando el proceso educativo de miles de jóvenes, quienes podrán hacer uso de los laboratorios y de los equipos que entregamos en sus casas o en los laboratorios que implementamos”.

Computadores para la casa

Y si de remoto se trata, durante los períodos de cuarentena los laboratorios también se adaptaron a las necesidades de la educación a distancia, permitiendo a alumnos y profesores que no contaban con computadores, llevarlos a sus casas para continuar con sus clases online.

El director ejecutivo de Fundación Chilenter, Gonzalo Lagos, insistió en la importancia de los planes de responsabilidad social por parte de las empresas para crear proyectos que apoyen a las comunidades más importantes del país.

“Sin duda alguna la alianza que tenemos tanto con Fundación Itaú y el banco ha sido totalmente beneficiosa. El recambio constante que hacen de sus equipos nos ayuda a cumplir una meta que es dotar de tecnología a cientos de colegios de todo Chile, pero además de cumplir y aportar con estas iniciativas de instalación de Laboratorios Digitales”. Lagos también resalta que “los computadores reacondicionados por Chilenter son amigables con el medioambiente y esto le da un plus ya que colaboran con el desarrollo sustentable y sostenible del país”.

Finalmente, desde la escuela agradecieron el aporte y destacaron la posibilidad de contar con equipos de primera línea.

«La donación de computadores por parte de Fundación Itaú y Chilenter, sumado a los esfuerzos del colegio, nos ha permitido tener una muy alta tasa de conectividad con nuestros estudiantes durante la pandemia. Esto es sin duda un gran avance para el colegio y todos nuestros estudiantes», destacó Ignacio Silva, director del colegio Enrique Alvear.

En términos ambientales, la alianza entre Itaú y Fundación Chilenter, vigente desde 2017, permitirá que la correcta gestión de los residuos electrónicos se traduzca en la mitigación de 712 ton CO2e, gas precursor del cambio climático. Esta cifra equivale a plantar 20.751 árboles o cambiar 28.433 ampolletas tradicionales por las de ahorro de energía.

Asimismo, el trabajo conjunto de ambas instituciones ha significado hasta la fecha la entrega de 3.268 equipos que, tras ser reacondicionados, han beneficiado a más de 60 establecimientos educacionales y 30 organizaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.