¡Comienzan las postulaciones de los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2022!

Fecha:

Compartir:

Fundación Mustakis invita a participar con proyectos novedosos en los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2022. Las postulaciones se iniciarán el 5 de octubre y se extenderán hasta el 5 de noviembre del 2021. Ya son 39 los proyectos que han sido beneficiados por esta iniciativa desde el 2020. En esta oportunidad 2022, se espera aportar al desarrollo educativo con un monto similar al otorgado en la versión pasada, el que superó los 1.300 millones de pesos.

Fundación Mustakis tiene como misión contribuir a la excelencia en la formación de las personas y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas propias y de terceros que promuevan el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, buscando la construcción interna de un ser humano dotado de las cualidades y habilidades necesarias para la construcción de un espacio social más ético, amoroso, justo y pacífico.

Los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa tienen como propósito potenciar iniciativas del territorio nacional que fomenten el desarrollo integral de las personas a través de experiencias transformadoras, intencionado en los cuatro pilares del modelo de Fundación Mustakis: aprender haciendo, aprender a aprender, aprender colaborativamente y aprender a ser uno mismo.

“En el pasado la educación consistía en enseñarle algo a la gente. Ahora, se trata de asegurar que los individuos desarrollen destrezas y competencias adecuadas para encontrar su camino. En Fundación Mustakis los invitamos a participar por estos Fondos que premian a las nuevas herramientas y nuevas visiones para que los niños, niñas y jóvenes desarrollen su potencial y creatividad en un mundo cada vez más incierto y volátil” , señala Eduardo Romo, Director Ejecutivo de Fundación Mustakis.

Dependiendo del nivel de desarrollo de los proyectos, los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2022 se dividen en dos categorías de postulación:

1.       Fondos de Incubación (Start Up):

Con el objetivo de apoyar iniciativas lideradas por personas naturales, fundaciones, corporaciones y otras organizaciones de la sociedad civil con menos de tres años desde su constitución, este fondo busca financiar la implementación de programas nuevos o mejoras a proyectos existentes para el mundo educativo.

La iniciativa entrega a los ganadores hasta 10 millones de pesos, en un periodo máximo de 12 meses de ejecución.

 Los Fondos de Incubación buscan proyectos que se enmarquen en la siguiente línea temática:

“Apoyo al bienestar socioemocional de los docentes”:

Busca colaborar en la investigación sobre iniciativas que aporten en la salud emocional de las y los docentes, considerando la compleja situación socioemocional de los educadores a partir de la llegada de la pandemia y la reconversión acelerada a metodologías on line para la transferencia de aprendizajes.                                

2.       Fondos de Escalamiento (Scale Up):

Orientado a apoyar iniciativas lideradas por fundaciones, corporaciones y centros de investigación públicos o privados que tengan al menos tres años desde su constitución, este fondo busca financiar proyectos que ya estén en ejecución dirigidos a niñas, niños y jóvenes hasta los 18 años.

La iniciativa entrega hasta 120 millones de pesos a los ganadores, en un periodo máximo de tres años de ejecución, con un tope anual de 40 millones de pesos.

Para participar en los Fondos de Escalamiento, los  proyectos deben relacionarse con alguna de las siguientes líneas temáticas:

  1. Conciencia Socioambiental:         

Se centra en promover el desarrollo de la conciencia socioambiental de niños, niñas y jóvenes, por medio de intervenciones, talleres y capacitaciones para aportar a la formación de ciudadanos sensibles y comprometidos con el cuidado y regeneración de la naturaleza.

  1. Ciudadanía digital:

Busca financiar programas que promuevan el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, dirigidos a niñas, niños y jóvenes para desenvolverse en una sociedad basada en el bien común a través del uso de tecnologías de la información, inteligencia artificial y comunicación.

Bienestar socioemocional:

Esta línea incentiva la promoción del bienestar socioemocional de niñas, niños y jóvenes para su desarrollo integral, considerando competencias clave como la promoción de la autonomía responsable, la autorregulación y el autoconocimiento para alcanzar una vida más plena.

Los interesados podrán postular a un solo proyecto dentro de los Fondos Concursables Mustakis 2022. Los ganadores se darán a conocer el 5 de enero del 2022.

Las bases del concurso estarán disponibles a partir del 22 de septiembre en el portal web. El 5 de octubre comenzará a funcionar la plataforma de postulación a los fondos.

Además, con el objetivo de apoyar a los participantes, el día 12 de octubre se realizará de manera opcional un seminario on line sobre desarrollo integral, formulación de proyectos y postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.