TECLA 5 extiende su plazo de convocatoria para encontrar al próximo unicornio social

Date:

Compartir post:

El fondo de innovación social que impulsa la caja de compensación junto a Socialab, acaba de anunciar la extensión del plazo de sus postulaciones para esta edición que entregará apoyo financiero por un total de $140 millones a los proyectos ganadores.

La iniciativa busca apoyar proyectos con impacto social en educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral; empoderamiento financiero; turismo sostenible, entre otras.

Hasta el 23 de diciembre se extenderá el plazo de las postulaciones para ser parte de la quinta versión de Talento Emprendedor Caja Los Andes, más conocido como TECLA, un fondo de innovación social que impulsa la caja de compensación en alianza con Socialab, que nace de la idea de multiplicar el impacto del modelo circular de beneficios de Caja Los Andes, apoyando a emprendedores que generan soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de millones de personas.

La iniciativa busca apoyar a los próximos “unicornios sociales” que generen impacto en diversos ámbitos como innovación en educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral; empoderamiento financiero; turismo sostenible, entre otras soluciones creativas para las necesidades actuales y futuras de las personas.

“Estamos convencidos de que en Chile hay mentes brillantes, emprendedores muy capaces con grandes ideas que crean grandes soluciones que benefician a miles de personas. Muchas de las ideas a veces no consiguen el apoyo, o más bien, el impulso que requieren para despegar y transformarse en una realidad”, explica Marie Auteroche, Gerente Corporativo de Transformación y Experiencia de Caja los Andes.

Para esta edición, se premiarán a los más destacados emprendedores en dos categorías:  Etapa de Consolidación, que entregará cuatro premios de $10.000.000 en efectivo por equipo a aquellos proyectos que están iniciando su camino y que requieren de apoyo para fortalecer sus buenas ideas. Por otra parte, está la categoría de Expansión, que entregará cuatro premios de $25.000.000 en efectivo por equipo, donde son considerados aquellos que necesitan escalar sus proyectos ya consolidados. 

En sus cuatro versiones, TECLA ha recibido más de 3.400 postulaciones y premiado a 36 emprendimientos sociales, cuyo financiamiento total asciende a $625 millones. Emprendimientos como SUDA Outdoors, Brave UP, Piromax, Wheel the World, Innova Hope y Lobby Control son algunos de los proyectos ganadores en ediciones pasadas. Además, aunque un proyecto no resulte ganador de igual forma se ve beneficiado por la capacitación que recibe en las distintas etapas, con la guía de expertos que les entregan las herramientas necesarias para consolidar y expandir sus modelos de negocio y ampliar el impacto social de sus ideas.

Para información sobre las bases del concurso ingresa a www.cajalosandes.cl/tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.