TECLA 5 extiende su plazo de convocatoria para encontrar al próximo unicornio social

Fecha:

Compartir:

El fondo de innovación social que impulsa la caja de compensación junto a Socialab, acaba de anunciar la extensión del plazo de sus postulaciones para esta edición que entregará apoyo financiero por un total de $140 millones a los proyectos ganadores.

La iniciativa busca apoyar proyectos con impacto social en educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral; empoderamiento financiero; turismo sostenible, entre otras.

Hasta el 23 de diciembre se extenderá el plazo de las postulaciones para ser parte de la quinta versión de Talento Emprendedor Caja Los Andes, más conocido como TECLA, un fondo de innovación social que impulsa la caja de compensación en alianza con Socialab, que nace de la idea de multiplicar el impacto del modelo circular de beneficios de Caja Los Andes, apoyando a emprendedores que generan soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de millones de personas.

La iniciativa busca apoyar a los próximos “unicornios sociales” que generen impacto en diversos ámbitos como innovación en educación; calidad de vida para personas mayores; sostenibilidad social, económica y medioambiental; salud y bienestar integral; empoderamiento financiero; turismo sostenible, entre otras soluciones creativas para las necesidades actuales y futuras de las personas.

“Estamos convencidos de que en Chile hay mentes brillantes, emprendedores muy capaces con grandes ideas que crean grandes soluciones que benefician a miles de personas. Muchas de las ideas a veces no consiguen el apoyo, o más bien, el impulso que requieren para despegar y transformarse en una realidad”, explica Marie Auteroche, Gerente Corporativo de Transformación y Experiencia de Caja los Andes.

Para esta edición, se premiarán a los más destacados emprendedores en dos categorías:  Etapa de Consolidación, que entregará cuatro premios de $10.000.000 en efectivo por equipo a aquellos proyectos que están iniciando su camino y que requieren de apoyo para fortalecer sus buenas ideas. Por otra parte, está la categoría de Expansión, que entregará cuatro premios de $25.000.000 en efectivo por equipo, donde son considerados aquellos que necesitan escalar sus proyectos ya consolidados. 

En sus cuatro versiones, TECLA ha recibido más de 3.400 postulaciones y premiado a 36 emprendimientos sociales, cuyo financiamiento total asciende a $625 millones. Emprendimientos como SUDA Outdoors, Brave UP, Piromax, Wheel the World, Innova Hope y Lobby Control son algunos de los proyectos ganadores en ediciones pasadas. Además, aunque un proyecto no resulte ganador de igual forma se ve beneficiado por la capacitación que recibe en las distintas etapas, con la guía de expertos que les entregan las herramientas necesarias para consolidar y expandir sus modelos de negocio y ampliar el impacto social de sus ideas.

Para información sobre las bases del concurso ingresa a www.cajalosandes.cl/tecla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.