Fundación Niños Primero y startup Afinidata implementarán programa de inteligencia artificial para guiar a padres en la estimulación temprana de niños entre 0 y 6 años

Date:

Compartir post:

Un total de 30 familias de la comuna de Cochamó serán las primeras de Chile en contar con una innovadora tecnología que emplea inteligencia artificial para fortalecer la educación de los niños y niñas entre 0 y 6 años.

Lo anterior, ocurre luego de que la startup Afinidata resultara ganadora de la primera edición del desafío tecnológico Childtech 2021, impulsado por la plataforma de innovación social chilena, Impactus Ventures. Este logro permitió a Afinidata acceder a un financiamiento de 30.000 dólares para implementar, junto a la Fundación Niños Primero (FNP).  un proyecto que apunta a fortalecer la educación integral de niños y niñas en Chile.

Y, justamente, la comuna sureña será protagonista de la primera implementación de este proyecto, el cual, en fase piloto, apoyará a familias de Cochamó mediante una tutoría digital para padres vía mensajes de Facebook.

Esta tutoría emplea inteligencia artificial para entregar contenido educativo relevante para los padres y madres de las diferentes familias, tales como consejos sobre crianza, actividades y también lineamientos para la realización de un test de habilidades, que luego permite efectuar un seguimiento de los avances de sus hijos.

Según Anne Traub, directora de FNP, “estamos orgullosos de poder incorporar más innovación a los procesos en los cuales venimos trabajando desde 2016 para mejorar la educación inicial que permite entregar un mejor futuro a nuestros niños”. 

Fundación Niños Primero, es un programa de educación temprana que nace en el año 2016 en Cerro Navia, con el objetivo de beneficiar alrededor de 1.721 niños y niñas entre los 2 y 4 años que viven en contextos vulnerables. El programa a la fecha opera en 58 comunas del norte, centro y sur del país, con una fuerte presencia en familias de localidades rurales, insulares, rezagadas y extremas, entregando nuevas herramientas para potenciar a los padres en su rol de primeros educadores.

La importancia del proyecto entre FNP y Afinidata radica en atender una realidad global que indica que cada año más de 200 millones de niños y niñas menores de cinco años de edad fallan en alcanzar su máximo desarrollo cognitivo, según datos de la OMS. Ello se torna aún más preocupante en circunstancias en que 700 nuevas conexiones cerebrales se forman cada segundo en el cerebro de un niño durante sus primeros años de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.