Fundación Tres Hojas firma alianza con Nestlé Chile para formar y capacitar a jóvenes en el sector lechero

Date:

Compartir post:

El convenio de cooperación tendrá una duración de tres años y se traducirá en la entrega de un aporte para el equipamiento del Centro De Capacitación Lechero Del Sur, además del financiamiento anual para la realización de los cursos de capacitación.

Asimismo, la compañía pondrá a disposición sus programas de formación y herramientas digitales para favorecer el desarrollo de la educación y la igualdad de oportunidades, a través de su programa Iniciativa por los Jóvenes.

La fundación, formada en 2020 con el fin de entregar herramientas educativas a personas en el sector lechero, cuenta con un centro de capacitación donde se imparten programas de estudios especializados en las distintas áreas del rubro.

Con el objetivo de generar un trabajo conjunto que permita potenciar el desarrollo de la actividad lechera, a través de la formación y capacitación, Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas firmaron recientemente un convenio de cooperación por un periodo de tres años, que beneficiará a jóvenes de la región de Los Lagos que quieran instruirse en este rubro como a aquellos que estén en búsqueda de una oportunidad laboral.

Bajo esta alianza, NESTLÉ Chile entregará un aporte a la institución de $48 millones de pesos para el equipamiento de un centro y el financiamiento anual de $25 millones de pesos asociados a 72 cupos de capacitación en temas como técnicas de inseminación artificial, técnicas de pastoreo eficiente, crianza artificial de terneros, entre otros.

Asimismo, a través del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que busca ser un aporte en la empleabilidad juvenil del sur de Chile, vinculando el mundo de la educación con el trabajo, se entregarán herramientas de formación como digitales, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades.

Marcos Winkler, director de Fundación Tres Hojas y del Centro de Capacitación Lechero del Sur, expresó que “estamos convencidos del desarrollo y del potencial que tiene la industria láctea a nivel nacional como lo que ésta significa en el desarrollo económico de Chile. La generación de personas más capacitadas y aún más formadas dentro de la industria lechera va a potenciar el progreso de la región y del país, por lo que agradecemos enormemente a Nestlé por la decisión de apoyarnos con la implementación de equipamiento, tecnología y programas de capacitación. Sabemos que este aporte nos permitirá continuar perfeccionando la formación que estamos entregando a nuestros estudiantes, que implementarán estas mejores prácticas en los campos, para así desarrollar la agricultura y la lechería de forma sustentable y con altos estándares tanto productivos como de bienestar animal. A través de estas herramientas, podremos apoyar la expresión y el potencial de las personas, como de sus capacidades en beneficio de la producción de alimentos para nuestro país”.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile, comentó que “impulsar y promover la empleabilidad juvenil en todas sus dimensiones, es uno de nuestros compromisos como compañía. A través de la Iniciativa por los Jóvenes, contamos con programas de capacitación y habilitación para el mundo del trabajo, con el objetivo de dar las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La firma de esta alianza con Fundación Tres Hojas va en esa línea, por lo que estamos convencidos de que esta cooperación conjunta será un aporte para potenciar la actividad lechera en nuestro país con los jóvenes”.

Como parte del acuerdo, NESTLÉ Chile se sumará al directorio de la Fundación Tres Hojas, a través de un representante designado por la compañía por el periodo que dure la alianza, posibilitando un trabajo conjunto para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria lechera, a partir de la capacitación y perfeccionamiento de su capital humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.