Hogar de Cristo y Comunidad de Organizaciones Solidarias invitan a firmar por un Chile con #MásDignidadyCiudadanía

Date:

Compartir post:


A partir hoy están disponibles en la plataforma digital de participación popular de la Convención Constitucional, dos iniciativas de norma propuestas por más de 200 organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la Comunidad de Organizaciones Solidarias y al Hogar de Cristo.

Son más de 200 organizaciones de la sociedad civil que desean plasmar en la nueva constitución dos normas fundamentales: una para asegurar los derechos de todos y todas, y otra, para fortalecer el involucramiento activo a través del reconocimiento constitucional de las organizaciones sociales, con el convencimiento de que solo es posible alcanzar un país con mayor dignidad e igualdad de oportunidades si estos derechos quedan garantizados en la nueva carta magna.

Hogar de Cristo busca establecer el derecho constitucional a un estándar de vida digno para todos los habitantes del país: “Como país no podemos seguir aceptando y normalizando la pobreza. Por eso estamos proponiendo esta Iniciativa Popular de Norma, que permita asegurar un estándar de vida digno a todas las personas, es decir, al menos por encima del umbral de la pobreza”, señala Paulo Egenau, su director social nacional.

La Comunidad de Organizaciones Solidarias propone el reconocimiento explícito de la sociedad civil organizada y el fortalecimiento de su rol: “Las organizaciones permiten avanzar hacia una sociedad de bienestar. Queremos que independiente del gobierno de turno, la sociedad civil organizada esté garantizada como un grupo intermedio entre la persona y el Estado. Esto permitirá seguir dando atención a temas de interés público”, explica Hans Rosenkranz, director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Cada Iniciativa Popular de Norma requiere de 15.000 firmas para ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional. Más de 330.000 personas han firmado apoyando a más 600 iniciativas distintas, lo que revela el gran interés de la ciudadanía por hacerse escuchar en la Convención Constitucional.

Invitamos a todos los que quieren construir un Chile con más dignidad y ciudadanía a firmar por ambas propuestas en el siguiente link: https://www.hogardecristo.cl/firma/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.