Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Date:

Compartir post:

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.

La iniciativa fue bien evaluada por las once emprendedoras y un emprendedor que formaron parte del proyecto, y que buscaba agregar valor a sus negocios entregando las herramientas necesarias para abrirse paso en el mundo de la comercialización en las redes sociales.

Tras finalizar la capacitación digital, Valentina Aguirre del conocido local Festiniño, señala que “fue un encuentro donde nos dieron muchos contenidos para esta era que es todo digital y que resulta muy esencial”. Mientras que Priscila Lillo de Mirali Creaciones, -productos de cuero-, añade que “aprendí muchas cosas que no sabía; hacer videos, crear mi whatsapp de empresas, mi página web y a tener más ventas”.

Para Felipe Orellana, Coordinador del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, “esta ha sido una experiencia exitosa debido a que Caserones se involucró en el trabajo que tuvimos con los emprendedores y eso hace que se forme una relación enriquecedora para todos”.

“El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y las redes sociales se han consolidado como plataformas para las actividades comerciales, acelerando la incorporación de las microempresas que desean desarrollarse y sostenerse en el tiempo”, señala indica Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones.

Al finalizar el programa de capacitación, Caserones y Desafío Levantemos Chile hicieron entrega de insumos digitales y un aporte económico a las doce microempresas con el objetivo de apoyarlos en su comercialización online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.