Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Fecha:

Compartir:

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.

La iniciativa fue bien evaluada por las once emprendedoras y un emprendedor que formaron parte del proyecto, y que buscaba agregar valor a sus negocios entregando las herramientas necesarias para abrirse paso en el mundo de la comercialización en las redes sociales.

Tras finalizar la capacitación digital, Valentina Aguirre del conocido local Festiniño, señala que “fue un encuentro donde nos dieron muchos contenidos para esta era que es todo digital y que resulta muy esencial”. Mientras que Priscila Lillo de Mirali Creaciones, -productos de cuero-, añade que “aprendí muchas cosas que no sabía; hacer videos, crear mi whatsapp de empresas, mi página web y a tener más ventas”.

Para Felipe Orellana, Coordinador del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, “esta ha sido una experiencia exitosa debido a que Caserones se involucró en el trabajo que tuvimos con los emprendedores y eso hace que se forme una relación enriquecedora para todos”.

“El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y las redes sociales se han consolidado como plataformas para las actividades comerciales, acelerando la incorporación de las microempresas que desean desarrollarse y sostenerse en el tiempo”, señala indica Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones.

Al finalizar el programa de capacitación, Caserones y Desafío Levantemos Chile hicieron entrega de insumos digitales y un aporte económico a las doce microempresas con el objetivo de apoyarlos en su comercialización online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.