Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

0
40

Esta donación fue posible gracias a la inscripción de participantes chilenos en la sexta edición de la Global Energy Race, la carrera solidaria internacional de Grupo Bimbo, empresa a la que pertenece Ideal. 

Bajo el lema “Tú corres, nosotros donamos”, Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo y a la que pertenece Ideal, celebró la sexta edición de Global Energy Race (GER), la segunda corrida internacional que se lleva a cabo en la modalidad virtual, logrando la participación de más de 294 mil corredores en 112 países, con lo que Grupo Bimbo reafirma su compromiso de promover la actividad física y la adopción de estilos de vida saludable. 

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Como ya es tradición, la GER es una carrera solidaria que permite conjugar el deporte con lo social, ya que por cada inscripción la empresa entrega 20 rebanadas de pan, logrando en 2021 una donación de más de 5,8 millones de rebanadas, entregadas a diversas organizaciones sociales y bancos de alimentos alrededor del mundo.

“Global Energy Race 2021 y las donaciones de miles de panes al Hogar de Cristo, son todo un símbolo de solidaridad y prácticas saludables. Estamos muy agradecidos de Ideal y de todos quienes corrieron siendo parte de esta maravillosa iniciativa”, indicó Solange Veloso, Directora de Operación Social Nacional del Hogar de Cristo

«Como Fundación Nuestros Hijos hemos apoyado esta instancia por dos motivos, por el aporte que tanto por el aporte que significa para los niños y sus familias; pero también porque esta actividad combina la estimulación de estilos de vida saludable con la concientización social de los sectores más necesitados. Aplaudimos la organización de este evento y la campaña solidario del grupo Ideal», Doctora Marcela Zubieta, presidenta de Fundación Nuestros Hijos.

“Con la llegada de la pandemia y las cuarentenas estrictas, los niños, cuidadoras y equipo técnico pasaban mucho más tiempo al interior de los Programas, y esto impactó en el presupuesto de alimentación. Por eso, este tipo de alianzas son tan relevantes para nosotros como organización, porque vienen a mitigar necesidades de atención real y tienen un impacto directo en el día a día de los niños, niñas y adolescentes, que viven temporalmente en nuestros Programas”, comentó Carlos Aracena, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile.

“En Grupo Bimbo y por supuesto en Ideal, no sólo trabajamos con hacer los productos más deliciosos y nutritivos, sino que estamos comprometidos con el bienestar y el fomento de vida saludable de la población, a través de una buena alimentación, actividad física y salud mental, especialmente de nuestros niños, por eso nuestro aporte va dirigido a estas organizaciones que cumplen diariamente una labor tan noble”, señaló Santiago Pastrián Yáñez, Gerente de Marketing de Ideal S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí