Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

0
101

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Fundación Amulén, la fundación del agua, cuenta con un modelo de desarrollo de proyectos sustentable en el tiempo, que genera un alto impacto social y que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades, contando a la fecha con más de 3.200 personas beneficiadas a lo largo de Chile y más de mil viviendas rurales impactadas.

“Vivir sin acceso seguro a agua potable condiciona a las comunidades y dificulta las posibilidades de surgir. La carencia de agua potable y la pobreza tienen relación directa, por lo que las soluciones no pueden seguir esperando. La articulación con distintos actores para implementar innovaciones, como ocurre con el Fondo Impulsa Agua, es el mejor camino para enfrentar la falta del recurso y mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Antonia Rivera, Directora de Proyectos de Fundación Amulén.

“Tenemos un compromiso con las zonas vecinas donde estamos insertos, por eso buscamos la manera de contribuir con soluciones concretas, confiables y eficientes para ellas. Y en ese marco, debemos trabajar en conjunto para superar la escasez y brecha hídrica”, afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Para acceder a estos fondos, las municipalidades de Mostazal, Graneros, Rancagua, Machalí, Requínoa, Codegua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Doñihue serán las encargadas de postular proyectos de organizaciones sociales, tales como establecimientos educacionales, centros de salud, juntas de vecinos y/o comités de Agua Potable Rural de sus comunas.

El proceso de postulación permanecerá abierto hasta el 27 de febrero en www.impulsaagua.cl

Para más información escríbe a impulsaagua@agrosuper.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí