Fundación Cosmos: Niños, niñas y jóvenes viven jornada inclusiva en Parque Humedal Río Maipo

Date:

Compartir post:

Iniciativa busca fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad y la importancia de avanzar hacia la accesibilidad universal.

Presenciar el vuelo a ras de agua del Rayador, encontrar a las parejas de Pilpilenes alimentándose en la playa o identificar las flores con forma de embudo del Vautro, fue parte de lo que vivieron niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la comuna de Santo Domingo durante una jornada de aprendizaje inclusivo en el Santuario de la Naturaleza Parque Humedal Río Maipo.

El Programa de Inclusión de la Municipalidad de Santo Domingo y Fundación Cosmos, organizaron el Día del Acceso a la Naturaleza, en el que los asistentes a la actividad participaron de iniciativas  como el avistamiento de aves residentes y migratorias de este ecosistema con el apoyo de expertos de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), además de reconocer la gran biodiversidad de flora que crece en el humedal y sus principales características.

Dino Lotito, alcalde de Santo Domingo, señaló que “esta es una actividad importantísima para esta administración, donde hemos trabajado fuertemente por la inclusión y nos interesa abordarla en todos los ámbitos. Tenemos una vocación ambiental importante y qué mejor que generar las instancias para que todo el mundo pueda acceder a observación de aves, o a información a través del braille u otras alternativas para que, niños y niñas, jóvenes y adultos que tienen una discapacidad conozcan mejor la naturaleza”. Y agregó: “Es muy importante para nosotros poder contar con esta iniciativa y poder seguir trabajo en toda la comuna por ser una comuna más inclusiva”.

Por su parte, Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos, aseguró que “la discapacidad está en el entorno y no en las personas, y desde el parque trabajamos constantemente para que todos puedan tener acceso a la naturaleza,es por esto, que este año comenzaremos con la construcción de 450 mts lineales de pasarelas accesibles, las cuales conectarán los tres miradores principales del parque”.

A la actividad, asistieron representantes de Wheel the World, emprendimiento de impacto social que tiene como propósito hacer el mundo accesible, quienes junto a Fundación Cosmos firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la accesibilidad universal del parque y otros proyectos, lo cual permitirá conectar de mejor manera a las personas en situación de discapacidad con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.