Fundación Reforestemos invita a regalar amor a la naturaleza

Date:

Compartir post:

Un regalo que trascenderá en el tiempo, hará más fuertes nuestros bosques, fortalecerá el refugio de la fauna silvestre y ayudará a reducir los efectos del cambio climático.

¿Existe algo más simbólico que plantar un árbol en homenaje a alguien especial? Ya sea tu pareja, amigo o familiar, en este Día del Amor se puede regalar un árbol nativo a nombre de esa persona especial, a través de Fundación Reforestemos.  Un regalo que trascenderá en el tiempo, hará más fuertes nuestros bosques, fortalecerá el refugio de la fauna silvestre y contribuirá a un mejor futuro para el planeta.

En reforestemos.org se puede aportar uno o más árboles nativos, por valores que van desde los $5.000 , según la zona seleccionada. El destinatario recibirá en su correo un certificado digital con el mensaje que se desee y un link geo referenciado a Google Maps con la ubicación donde será plantado su árbol. La fundación cuenta con certificados de reforestación, de regalo y de fechas especiales, como ésta.

¿Por qué plantar árboles nativos?

Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, el 68% de los mamíferos depende de ellos. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos.  Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.