Caritas Chile inicia campaña para apoyar a familias en mayor situación de vulnerabilidad

Date:

Compartir post:

“Chile tiende la mano a las familias vulnerables” es la campaña que impulsa la iglesia Católica para recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia.

Es por ello que como respuesta a las diferentes necesidades, durante el trienio 2022-2024, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las familias en mayor situación de vulnerabilidad con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país. Así lo explica el secretario Ejecutivo de Cuaresma de fraternidad, José Tomás Silva: “A diferencia de otros ciclos, este periodo no centra la mirada en un solo sujeto prioritario, sino más bien incorpora a diferentes grupos en condición de vulnerabilidad ante la actual crisis social, económica y sanitaria a causa del COVID-19 como lo son niños niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios entre otros”.

Al iniciar una nueva Campaña, el presidente de Cuaresma, el obispo Moisés Atisha, hace el siguiente llamado: “Tenemos una enorme responsabilidad de vencer la indiferencia, lo que es  posible cuando de nuestro corazón sale el bien y es capaz de estar al lado de los que más nos necesitan. Por ello, les invito a que hagamos el bien participando de la Cuaresma y apoyando a las familias más vulnerables de nuestra Patria”.

Este año, la campaña de Cuaresma concluye  al 10 de abril, Domingo de Ramos. El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús realicemos actos concretos de solidaridad, aportando en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web www.cuaresmadefraternidad.cl y de esta manera hacer posible un mejor cambio en las condiciones de vida de las diversa familias vulnerables que existen en nuestro país.

Para conocer más en detalle la campaña, y toda la información que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico, invitamos a ingresar  en www.cuaresmadefraternidad.cl y seguir en redes sociales a @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.