SOAP Solidario: La iniciativa de World Vision para ayudar a niños y niñas víctimas de la guerra en Ucrania

Date:

Compartir post:

“Este es un trámite que todos debemos realizar. Aprovechemos la oportunidad de ayudar a quienes hoy más lo necesitan”, enfatiza Harry Grayde, director ejecutivo de la organización no gubernamental.

Como suele ser costumbre, la ONG World Vision, que en Chile y otras latitudes del mundo lidera iniciativas a favor de la niñez vulnerable, invita a la comunidad a adquirir un “SOAP Solidario”, que en esta ocasión tiene como objetivo central ayudar a los niños, niñas y adolescentes que sufren las devastadoras consecuencias de la guerra en Ucrania.

Se estima que el ingreso de personas desplazadas desde Ucrania hacia las fronteras ha aumentado en una semana un 62%, cifra que irá en crecimiento progresivo. Esto genera un colapso en los servicios básicos, especialmente aquellos como el acceso a alimentos, refugio, agua potable, higiene y salud en general (física y mental).

World Vision está en diferentes ciudades fronterizas en Polonia, Rumania y Moldavia aportando justamente a suplir estas necesidades básicas para miles de personas, especialmente aquellas familias con niños y niñas.

Por eso, al contratar el “SOAP Solidario” de World Vision se tendrá la opción de realizar un aporte que irá en directo beneficio de una persona que necesita ayuda inmediata. “Por eso, si todavía no lo adquiere, lo invitamos a contratar el SOAP Solidario de World Vision porque además de cumplir con la obligatoriedad del trámite, podrá colaborar directamente con los niños y niñas víctimas de la guerra, muchos de los cuales sufren devastadoras consecuencias asociadas al conflicto, como la separación con sus padres, el quedar a merced del tráfico de niños o no tener qué comer o vestirse”, afirma el director ejecutivo de World Vision Chile, Harry Grayde.

Asociados con la aseguradora HDI Seguros, quienes contraten el SOAP a través de la web www.worldvision.cl/soap podrán optar a tres alternativas de ayuda: donando $5.000 World Vision concederá para niños ucranianos el equivalente a un kit de higiene; si dona $10.000 será un kit de higiene y un kit para niños y niñas, y si aporta $12.000, la ayuda equivaldrá a un kit de higiene, un kit para niños y niñas y un kit de primeros auxilios psicológicos para la infancia.

“Este es un trámite que todos debemos realizar. Aprovechemos la oportunidad de ayudar a quienes hoy más lo necesitan a través del SOAP Solidario de World Vision”, sentenció Grayde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.