Fundación Niños Primero anuncia nuevo nombre y potencia el empoderamiento de los padres en la educación de sus hijos

Date:

Compartir post:

Bajo la denominación Familias Power, la entidad dedicada a entregar educación a niños en primera infancia, busca reforzar el rol de los cuidadores para así acortar las brechas de oportunidades de niños y niñas que viven en contextos vulnerables en Chile. Parte importante de esta evolución se apoyará en tecnología basada en datos e inédita en el país.

Fundación Familias Power. Ese es el nuevo nombre que ha adoptado la Fundación Niños Primero como reflejo de una nueva etapa en su trayectoria en la que se busca reforzar el rol de los padres en el objetivo primordial de la entidad sin fines de lucro: acortar las brechas de oportunidades en educación de niños y niñas en edad temprana que viven en contextos vulnerables en Chile.

En particular, los años de trabajo y de mejoras permanentes de la Fundación, han dado cuenta de que el factor decisivo y que hace la diferencia para que un niño pueda desarrollarse adecuadamente, es el apoyo de los padres.

Tal aspecto, sin embargo, no está del todo incorporado en ambientes vulnerables y además no siempre se dispone de las herramientas para empoderar a los padres como los principales educadores de sus hijos.

Ante ello, y bajo su nueva denominación Familias Power, la Fundación ha decidido ampliar su ámbito de acción a los padres de los niños del programa, de modo de impactar en las familias para desde allí lograr el mejor desarrollo posible de los niños.

“Como Fundación Familias Power queremos ser aún más efectivos en nuestro propósito de lograr que los niños estén primero y de darles educación inicial que les permita acortar la brecha de desigualdad que se genera desde la primera infancia, pues sabemos que para que un niño pueda desarrollarse integralmente necesitará de una familia comprometida que tome un rol activo en la educación inicial como clave para el futuro de sus hijos”, detalla la directora ejecutiva de Fundación Familias Power, Anne Traub.

Por lo tanto, esta nueva etapa implica reforzar sus programas para entregarles nuevas y mejores herramientas a los padres para que así puedan fortalecer su rol en la educación de sus hijos.

Tecnología basada en datos

Para ello habrá un enfoque especial en la incorporación de tecnologías inéditas en Chile, que incluso se apoyan en inteligencia artificial y que permitirán tomar decisiones basadas en datos. De esta manera, las metodologías de la Fundación podrán ser más escalables y alcanzar a más niños y sus familias, siempre sobre la base de contenidos educativos e instancias de estimulación guiadas.

También se incluirán iniciativas para empoderar a las mujeres e impulsar sus propósitos más allá de su rol de madre y como consecuencia, mejorar su calidad de vida, la cual repercute directamente en la formación de los niños.

Fundación Familias Power actualmente está presente en más de 60 comunas y 9 regiones atendiendo a dos mil niños vulnerables de todo Chile, desde Iquique a Puerto Aysén. Trayectoria que ha llevado a cabo con el valioso apoyo de un equipo de monitoras, familias y colaboradores, además del financiamiento de empresas, Estado y amigos de la fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.