Desafío Levantemos Chile lanza campaña para ayudar a familias que no cuentan con acceso a agua potable.

Date:

Compartir post:

La ONG busca recaudar fondos para ir en ayuda de diversas comunidades rurales de la Araucanía.

Todos los años se celebra el Día Mundial del Agua, fecha que tiene como objetivo concientizar sobre su importancia para la vida y todo tipo de actividades. En Chile, según el Censo de 2017, existen 383.204 viviendas que no cuentan con servicio de agua potable, cifra que se concentra principalmente en zonas rurales, donde el 47,2% de la población no tiene abastecimiento formal. Por lo mismo, Desafío Levantemos Chile lanzó una campaña de recaudación para poder apoyar a familias de la comunidad Juan Paillao, de la comuna Padre Las Casas en La Araucanía.

Estas soluciones se basan en instalar estanques de agua de 1000 o 1200 litros con su respectiva instalación y conexión al hogar para que cada familia pueda obtener el agua directamente desde su hogar. Hasta la fecha, muchas de ellas esperan hasta semanas para que llegue el camión aljibe o deben recorrer varios kilómetros para tener acceso a este bien básico.

La Araucanía es la región con menor tasa de cobertura de agua potable en población rural con un 28,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (2017). “Ante esta preocupante realidad, como fundación decidimos hacernos cargo y realizar este proyecto que dará acceso agua a familias de zonas rurales que, hasta el momento, se abastecen con camiones aljibes que a veces no llegan en el tiempo que necesitan, o deben recorrer extensos trayectos en busca de este recurso”, explicó el director de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Desafío Agua Para Chile

En el año 2020, ante esta preocupante realidad, Desafío Levantemos Chile y CMPC lanzaron el proyecto Desafío Agua para Chile que ha beneficiado a más de 750 familias de comunidades alejadas en la Región de La Araucanía y el Biobío.

Esta iniciativa se caracteriza por ejecutar proyectos de agua de rápida implementación. Se identifican comunidades de entre 10 a 30 familias que cuentan con dificultades de acceso a este recurso y se ponen en marcha acciones que entregan soluciones seguras y eficientes a estos problemas.

La entrega del agua se llevó a cabo para diferentes usos. Entre ellos, se encuentran la entrega para consumo humano, para uso de riego, mejoramiento y reparación de pozos y de APRS.

¿Cómo ayudar?

Para quienes quieran donar y así ayudar a las familias de la comunidad  Juan Paillao o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 19 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 12 años han ayudado a casi dos millones de chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.