Programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac: Hasta el 30 de abril organizaciones sociales pueden postular proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos

Date:

Compartir post:

Juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de salud y deportivos, escuelas y jardines infantiles, entre otros, deben presentar sus iniciativas en www.construyendosuenosdehogar.cl. Este programa ha beneficiado a más de 286 mil personas desde que se creó hace 15 años.

Organizaciones vecinales o comunitarias pueden postular desde hoy y hasta el 30 de abril próximo proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos para el programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac. Los interesados pueden obtener más información y presentar sus propuestas a este fondo concursable en  www.construyendosuenosdehogar.cl.

Cada proyecto considera la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario. Este año, se recibirán también por primera vez iniciativas con algún impacto social-medioambiental, tales como huertos comunitarios o jardines de bajo consumo de agua.

Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de la empresa, sino que también de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo. La evaluación de los proyectos es realizada por un comité técnico integrado por representantes de Sodimac y de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), el que valora el impacto positivo de cada propuesta.

“Buscamos aportar a las comunidades donde estamos presentes y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables. Invitamos desde ya a todas las organizaciones del país a postular y así cumplir sus sueños”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

“Construyendo Sueños de Hogar” ha apoyado a distintas organizaciones a lo largo de Chile en sus 15 años de existencia, a través de 837 proyectos que han beneficiado directamente a más de 286 mil personas con la participación de sobre 15 mil voluntarios de la empresa.

El programa busca también mejorar los hogares y calidad de vida de trabajadores de Sodimac. En los últimos años, se han implementado 631 proyectos, ayudando a 390 trabajadores.

A partir de este año, los maestros y maestras de la construcción de todo el país podrán también sumarse como voluntarios. Los socios del Círculo de Especialistas de Sodimac (CES) deben inscribirse en el sitio www.circulodeespecialistas.cl.

Esta iniciativa ha beneficiado a organizaciones dedicadas a la protección de niños, adultos mayores, personas con cáncer y discapacidad; colegios, salas cuna y jardines infantiles; juntas de vecinos; centros de salud y deportivos; bomberos; y la construcción de espacios de recreación, huertos comunitarios y hermosamiento del entorno, entre otros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.