Inauguran Plaza El Humedal de Cartagena en alianza entre Fundación Junto al Barrio y SAVORY

Date:

Compartir post:

El mejoramiento de este espacio público para vecinos y turistas de Cartagena es el resultado de una alianza entre SAVORY y la fundación Junto al Barrio. Además, esta obra contó con la colaboración de la comunidad y el municipio local.

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García; el Gerente de Negocios Helados y Refrigerados de Nestlé Chile, Gian Paolo Raineri y Nicolás Cruz, fundador de la Fundación Junto al Barrio, se inauguró la Plaza el Humedal. Esta obra materializa el compromiso de SAVORY por aportar a la recuperación del balneario.

El proyecto “Plaza el Humedal”, de 4000 m2, integra la zona de la playa grande con el sector de calle del comercio, potenciando el acceso al característico Humedal de Cartagena. La obra incluye un sombreadero, juegos para los niños, pista para bicicletas, paisajismo nativo, iluminación solar y plantación de especies endémicas. Además, incluyó la creación de un mural, en el que participaron los vecinos y vecinas, donde se plasman las 50 especies en flora y fauna más importantes que habitan el humedal, y así contribuir a la educación ambiental de la comunidad y los turistas que visitan la zona.

María Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos valoró la iniciativa: “Estoy feliz de que se nos haya hecho un sueño realidad. Emociona ver que este espacio se haya transformado tanto. Yo viví desde chica aquí y veo que hemos logrado mejorar tanto, gracias al apoyo de Fundación Junto al Barrio y Savory, que nos guiaron y creyeron en nosotros para sacar adelante este gran proyecto. Estoy orgullosa que esto haya podido pasar en mi barrio, porque nosotros creemos que se pueden cambiar las cosas”.

Todo este proceso contó con el apoyo del municipio de Cartagena en diversos ámbitos de su implementación, además de un activo involucramiento de la comunidad residente, en un trabajo colaborativo para la recuperación de esta área. Junto a los líderes barriales se rescataron aspectos relevantes de la identidad de la zona, recogiendo los sueños y expectativas de quienes la habitan, los que fueron incorporados en el diseño del proyecto por los arquitectos de la fundación.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, destacó que “este es un claro ejemplo de que el vínculo entre las empresas privadas, fundaciones y gobiernos locales pueden funcionar muy bien y dar un tremendo beneficio a la comunidad, porque de verdad es muy importante para nosotros renovar nuestros espacios. La comuna de Cartagena sin duda recibe una gran cantidad de visitantes y todo se va  deteriorando en el tiempo. Por eso la necesidad de renovar, además con mejores estándares medioambientales. Por eso cuando Savory y Fundación Junto al Barrio pusieron los ojos en esta comuna, inmediatamente nos pusimos a disposición para colaborar”.

El Gerente de Negocios Helados y Refrigerados de Nestlé Chile, Gian Paolo Raineri, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar la Plaza El Humedal, un proyecto de SAVORY que busca contribuir a la recuperación de los balnearios y así aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades del borde costero. El diseño de la plaza fue pensado para rescatar la identidad de barrio, valorar su historia y, sobre todo, para generar un punto de encuentro en la comunidad. Así que esperamos que todos puedan disfrutarla.”

Nicolás Cruz, Fundador de Fundación Junto al Barrio, explicó que “estamos culminando un proyecto de tremendo impacto social entre SAVORY, la municipalidad y la comunidad. Como Fundación Junto al Barrio estamos muy orgullosos de su éxito. En esta ocasión quiero celebrar el tremendo compromiso de SAVORY por este balneario. Sin su visión y compromiso por la sostenibilidad, este proyecto no hubiera sido posible. Agradecer a la comunidad, que en todo momento creyó en la colaboración, y al municipio, por aportar y facilitar en todo momento el proyecto. Hoy somos un Chile mejor, tenemos razones para celebrar, porque hoy se demostró que la colaboración puede transformar nuestro país. Esto nos permitió recuperar este espacio para el encuentro comunitario, congregando e integrando a niños, jóvenes, adultos y personas mayores en un entorno seguro, contribuyendo a la educación ambiental y reconociendo la identidad barrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.