Great Place to Work destaca a Hogar de Cristo como décimosegundo mejor lugar para trabajar en Chile

Date:

Compartir post:

La fundación creada hace 76 años por el incansable activista social Alberto Hurtado, fue certificada en 2021 por Great Place to Work como un gran lugar para trabajar en la categoría de instituciones con más de mil trabajadores. Este jueves 31 de marzo, se entregó el ranking anual, situándonos en el lugar número 12. “Contentos, Señor, muy contentos”.

Great Place To Work (GPTW) es una consultora que elabora y publica las listas de las mejores empresas para trabajar en cada uno de los países donde se encuentra presente. Anualmente trabaja con más de 5.500 organizaciones a nivel mundial, que están interesadas en identificar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar. 

En 2019, Hogar de Cristo se planteó el desafío de medir su clima laboral a través de esta respetada consultora externa y la medición quedó de hacerse en noviembre de ese mismo año. Sin embargo, el estallido social de octubre y la pandemia del 2020 obligaron a postergar la fecha de su aplicación recién hasta marzo de 2021.

Gracias a los buenos resultados en la encuesta de clima laboral, la institución creada por Alberto Hurtado logró obtener la certificación de GPTW, cumpliendo con una serie de requisitos y estándares mínimos, que no todas las organizaciones que participan del proceso obtienen. 

Este 31 de marzo, se dio a conocer el lugar que la fundación ocupó en el ranking, lo que llenó de orgullo y satisfacción a los 2.891 trabajadores, que en su mayoría (80%) son mujeres.

 “Ya el solo hecho de haber sido certificados por una organización de nivel internacional como Great Place to Work como un gran lugar para trabajar, nos tenía muy contentos pues nos planteamos ese desafío en tiempos que han sido muy difíciles. Pero saber que ocupamos el lugar número doce en la categoría de instituciones con más de mil trabajadores en todo el país, sin duda, que es una excelente noticia que nos alienta a continuar trabajando con mayor entrega”, señala Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo.

En tanto, Julio Crovetto, gerente consultor de GPTW Chile afirma: “Nuestro objetivo como Great Place to Work es construir una mejor sociedad, donde las personas que son parte de cada organización sientan que su esfuerzo tiene un propósito y están transformando positivamente el mundo día a día. Nos llena de alegría ver el trabajo que ha realizado la Fundación, al poner a las personas en el centro y convocar con entusiasmo a la comunidad en su responsabilidad con los que más lo necesitan.  Los felicitamos nuevamente por ser parte de  Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Chile 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.