Fundación Familias Power y Cervecería AB InBev lanzan programa de empoderamiento femenino en Quilicura

Date:

Compartir post:

Este cuenta con el respaldo de la municipalidad y, en su primera versión, buscará impactar positivamente a 20 mujeres de la comuna, y sus familias, con talleres de empleabilidad, salud financiera, prevención de violencia intrafamiliar, entre otros.

En las dependencias de Cervecería AB InBev se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa colaborativo ‘Mujeres Power’, impulsado por la Fundación Familias Power (exFundación Niños Primero), la compañía cervecera y la Municipalidad de Quilicura.

Este acto inaugural contó con la participación de Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura; Patricia Aravena, directora del Departamento de la Mujer de la comuna; Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Power; miembros de la fundación, junto a Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, Consuelo Urquiza, directora de Recursos Humanos, y otros trabajadores de la cervecería.

El programa ‘Mujeres Power’, que lleva casi un mes impartiéndose, tiene como foco empoderar y entregarles herramientas a 20 mujeres y madres de la comuna de Quilicura para ayudarlas en su desarrollo tanto personal como profesional. Además, este proyecto busca potenciar su núcleo familiar y que puedan convertirse en líderes comunitarias siendo ellas las que empoderen a otras mujeres.

Pero este programa no solo está pensando en impactar positivamente a mujeres de la comuna, todas las participantes tienen en común el ser madres. Esto es parte del objetivo de la Fundación Familias Power de empoderar a las mujeres para que puedan trabajar en pos de sus familias e hijos especialmente.

“Nuestro objetivo es convertir a los hogares de Chile en verdaderas primeras escuelas de nuestros hijos, para apoyar su desarrollo cognitivo, social y emocional y eso, sin duda, incluye a las madres de estos niños. Porque cada uno de ellos volará tan lejos como sus sueños se lo propongan sólo si tiene un referente emocional que propicie incondicionalmente este vuelo», explica Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Power.

Por parte de Cervecería AB InBev se enfocarán en realizar charlas de empleabilidad, mentorías y actividades con el propósito de que algunas de estas mujeres beneficiadas pasen a ser parte de la operación de la compañía junto a su programa de empleabilidad e inclusión laboral femenina, Alas. 

Como comenta Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, “Como parte de nuestra política de sostenibilidad, asumimos el compromiso de apoyar este programa que busca impactar positivamente a 20 madres de Quilicura, comuna donde se encuentra nuestra planta. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y creemos que este tipo de iniciativas marcan la diferencia y es fundamental que más compañías seamos parte de la solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.