Por un Bien Mayor: Alianza pública privada liderada por Simón de Cirene busca mejorar las condiciones de vida de las personas mayores

Date:

Compartir post:

¿Tienes alguna cama clínica, frazada, silla de ruedas o andador en desuso? ¡Esta es la oportunidad para darles una segunda vida!

Actualmente el programa Por un Bien Mayor se encuentra haciendo de intermediario entre los Eleam y particulares que quieran donar artículos que sean de utilidad para las personas mayores, como camas clínicas, frazadas, sillas de ruedas, andadores, entre otros.

Por un Bien Mayor está recibiendo todos estos objetos que son de utilidad para personas mayores para apoyar a hogares de larga estadía.

El proyecto Por un Bien Mayor nace de una alianza pública privada, ejecutada por Simón de Cirene, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que residen en Establecimientos de Larga Estadía para los Adultos Mayores (ELEAM) del país.

Cuenta con diferentes fuentes de financiamiento, por un lado, están las inversiones y aportes del sector público, como gobierno central y gobiernos regionales, y por otro lado están las inversiones y aportes del sector privado, que se acomodan a los intereses de las empresas inversionistas, que dependen del territorio donde están ubicadas o de la especialidad de cada empresa.

También cuentan con apoyo en el ámbito académico, donde mediante convenios de colaboración damos espacios para el desarrollo de prácticas profesionales, talleres o proyectos de título que se alinean con el proyecto y las necesidades de los ELEAM.

De esta forma nos encontramos trabajando con más de 80 ELEAM al largo del territorio nacional.

¿Qué hacemos?

Realizan un diagnóstico inicial donde identificamos las brechas existentes en el ELEAM, contemplando los requerimientos de la normativa legal. Luego diseñamos un plan de intervención personalizado, según la necesidad y situación actual que presente cada ELEAM. Escribe a porunbienmayor@simondecirene.cl y se pondrán en contacto para retirar tu donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)