Fundación Arcor Chile amplía su trabajo a más regiones del país, en el contexto de los 30 años de su inversión social corporativa

Date:

Compartir post:

Desafío 2022, lograr alcance a nivel nacional en las tres macrozonas del país. Nuevas alianzas estratégicas que refuerzan el compromiso con la primera infancia. Tres décadas de inversión social en Latinoamérica con enfoque en la niñez.

En el marco de los 30 años de la inversión social de Grupo Arcor en Latinoamérica, Fundación Arcor Chile, ha trabajado en la contribución a la igualdad de oportunidades educativas para la niñez, a través de diversas alianzas con organismos de gobierno como Junji, Fundación Integra y Servicios Locales de Educación Pública, Inter American Foundation, municipalidades y universidades chilenas.

Desde 2015 a la fecha, han apoyado 105 proyectos educativos, se han capacitado más de 1.500 educadoras de 92 establecimientos educacionales, llegando a alrededor de 16.500 niñas y niños.

Este año, el desafío de ampliar el trabajo colaborativo a un mayor número de municipalidades del país, ha permitido llegar a regiones de la zona norte, centro y sur, incluyendo además, nuevas alianzas en la Región Metropolitana con la Corporación de Educación de Maipú, y en la Quinta Región con el Servicio Local de Educación de Valparaíso, Corporación Municipal Viña del Mar y Corporación Municipal Quilpué.

En las regiones de Los Lagos y Los Ríos y en alianza con Junji, se realizará por primera vez el curso Promotores de Vida, que Fundación Arcor Chile lleva desarrollando desde hace siete años en otras regiones del país.  Hasta la fecha, han participado 393 docentes en este curso, financiando nueve proyectos de intervención en centros educativos instaurando así, un ambiente pedagógico respetuoso, amoroso y promotor de la exploración segura, siempre desde la  perspectiva de derechos.

Además, para este año, la alianza con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Servicios Locales de Llanquihue y Puerto Cordillera (Coquimbo y Andacollo), permitirá a Fundación Arcor Chile ampliar su área de intervención y posibilitar el financiamiento de nuevos proyectos, que se sumarán a los doce que han sido apoyados desde su creación.  Uno de ellos, es el curso Participación en la primera infancia, que tiene como finalidad formar a asistentes y educadoras de párvulos, como promotores de la participación de niñas y niños en la comunidad educativa, reconociéndoles así como sujetos de derecho.

Como señala María Laura Berner, Directora Ejecutiva Fundación Arcor Chile, “para Fundación Arcor Chile es sumamente importante  ampliar su alcance territorial, entendiendo que hoy más que nunca es necesario descentralizar las oportunidades de capacitación y formación para docentes y educadores, profesionales que por lo demás  están cada vez más ávidos de contar con herramientas que les permitan trabajar con niños y niñas desde una perspectiva que respete sus derechos, con una lógica inclusiva y entendiendo sus contextos diversos. En esto, nuestro desafío como fundación es entregar esas herramientas con procesos formativos de calidad, que contribuyan a la generación de oportunidades educativas para la niñez.”

Sobre Fundación Arcor Argentina (1991), Instituto Arcor Brasil (2004) Fundación Arcor Chile (2015): son entidades sin fines de lucro, creadas por Grupo ARCOR como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredados de los fundadores de la empresa, a fin de promover de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades. Llevan adelante la Política de Inversión Social de Arcor, trabajando siempre en estrecha relación con la sociedad, bajo la convicción de que la educación es la herramienta clave para la generación de igualdad de oportunidades para la infancia. En 30 años de acción, han apoyado alrededor de 4.000 proyectos de los que participaron 6.7 millones de niñas y niños y 1.5 millones de personas que trabajan con la niñez, en alianza con más de 2.000 instituciones de Latinoamérica. 

Más información: www.fundacionarcor.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.