Aportes de Chile: ayuda a organizaciones sociales a mejorar su capacidad de gestión mediante trabajo voluntario de profesionales senior

Date:

Compartir post:

Aportes de Chile tiene como propósito contribuir con la mejora del desempeño y el impacto de las organizaciones sociales que acogen a los más vulnerables de nuestro país, independientemente de su tamaño. La fundación está compuesta por un grupo de profesionales senior, de diversos campos, que movilizados por una búsqueda de experiencia de realización, donan su tiempo para ayudar a hacer el bien bien.

“Los voluntarios de Aportes de Chile son profesionales del más alto nivel y eso ha permitido que los que han venido a dar una mano nos den una mirada a los procesos y operaciones con profesionalismo, detectando oportunidades de mejora”, señaló José Fco. Yuraszeck Krebs S.J., Capellán del Hogar de Cristo.

Desde su lanzamiento en 2016, han colaborado con más de 30 organizaciones y actualmente tienen más de 10 proyectos en curso orientados a responder preguntas de diversa naturaleza:

  • ¿Cómo fortalecer nuestra planificación estratégica?
  • ¿Cómo mejorar la obtención de recursos económicos para asegurar nuestra sustentabilidad?
  • ¿Cómo lograr una mayor eficiencia y calidad en nuestra operación?
  • ¿Cómo abordar nuestra rotación hacia un mundo más digital?
  • ¿Cómo transformar la experiencia de nuestros beneficiarios, socios, voluntarios y colaboradores para avanzar de manera más sólida nuestro propósito?
  • ¿Cómo optimizamos nuestro portafolio de programas sociales?

“La contribución de Aportes al diseño de nuestra planificación estratégica, así como otros proyectos ha sido de enorme valor para nuestra fundación.”, dijo Pablo Paloma Correa de Fundación Coanil

“Aportes nos ha obligado de manera cariñosa a ordenar nuestras ideas, porque tienen un orden, una metodología, que nos permite ir cuestionando nuestros puntos de vista”, agregó Francisco Velazco de Fundación San Vicente de Paul

Si tu OOSS tiene necesidades en las que Aportes de Chile pueda aportar, no dudes en escribirles. Demás te invitan a ser voluntario de Aportes de Chile.

www.aportes.org

contacto@aportes.org

https://www.linkedin.com/company/aportesdechile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.