Fundación Fútbol Más se la juega por las escuelas de la región de O’Higgins

Date:

Compartir post:

Diez establecimientos educacionales son beneficiarios del programa que ejecuta Fundación Fútbol Más y Agrosuper para promover una sana convivencia escolar.

Abril es el mes de la convivencia escolar, área de la educación que ha tomado importancia este último tiempo debido al retorno a clases de manera presencial, lo que conlleva a reconstruir los vínculos entre estudiantes, docentes y comunidad en general. Por este motivo es que el Ministerio de Educación decidió establecer la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), con el llamado a humanizar la educación y buscar el bien común.

Por tercer año consecutivo, Fundación Fútbol Más y Agrosuper se encuentran ejecutando el programa “Educando desde el Juego y el Deporte”, beneficiando a 10 escuelas de las comunas de Codegua, Graneros, Doñihue, Mostazal, Rengo, Rancagua y Requínoa, con el objetivo de promover una sana convivencia escolar ocupando el fútbol y el juego como herramientas de desarrollo social. El éxito del programa se ha visto reflejado en que un 74% de los docentes recalca que han logrado una mejor conexión con sus alumnos.

“Para nuestro equipo es muy importante generar estos espacios de sana convivencia escolar, pero donde todos y todas se puedan involucrar, ya que consideramos que es la única manera de hacer cambios profundos en la comunidad educativa. Y todo esto lo logramos con diversas instancias, por ejemplo: camarines educativos, sesiones sociodeportivas y encuentros con las familias”, mencionó Tania Torres, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en O’Higgins.

Desde otra perspectiva, el trabajo de la convivencia escolar es generar un aprendizaje profundo en la comunidad educativa, permitiendo establecer relaciones de respeto, inclusión y participación equitativa. La experiencia de una buena convivencia puede ser fundamental para conseguir buenos resultados académicos y cumplir con los estándares que se solicitan.

El área de estudios de Fundación Fútbol Más estableció en sus evaluaciones post intervención sociodeportiva que un 77% de los niños y niñas están de acuerdo en que tienen más facilidad para expresar sus emociones desde que están en el programa sociodeportivo. Por otro lado, un 76% de los docentes siente que la organización le ha entregado mejores herramientas para desarrollar su labor educativa.

En relación a este último punto, es que Evelyn Vega, encargada de convivencia escolar del colegio Padre Antonio Trdan de Graneros, destaca la importancia de los Camarines Educativos, ya que “es un espacio de fortalecimiento para los docentes tanto en el ámbito individual, como en el colectivo. Nos ha ayudado a poner en valor la importancia de la educación socioemocional y el impacto en el proceso de la educación formal, entregándonos herramientas en un área poco abordada”.

Para este 2022, se espera que tanto Agrosuper como Fundación Fútbol Más sigan contribuyendo a la educación en la Región de O’Higgins trabajando con la infancia, sus familias y el equipo de docentes, generando espacios de convivencia escolar y encuentros deportivos para una vida más equilibrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.