Fondo Descúbreme 2022: este martes 10 vence plazo para postular proyectos que promueven la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva

Date:

Compartir post:

11 años lleva la Fundación Descúbreme impulsando y financiando diversos proyectos provenientes de organizaciones e instituciones que se dedican a promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en nuestro país. Desde 2012 se han financiado, a través del Fondo Descúbreme más de 180 proyectos de inclusión, que han beneficiado de forma directa a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

Este programa, cuyo plazo de postulación vence este martes 10 de mayo, es un fondo concursable que se financia gracias a las donaciones de los clientes de Unimarc, Alvi y Mayorista 10, que aportan directamente a las cajas de estos supermercados y cuyo destino es impulsar el trabajo de organizaciones tanto de personas con discapacidad cognitiva o de instituciones que trabajan con ellas.

Este concurso está abierto para organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva desde Arica y Parinacota a Los Lagos, y para este año por primera, vez se contemplan fondos para fortalecer emprendimientos, además de proyectos de educación inclusiva e inclusión laboral. El monto de financiamiento por proyecto va desde los 3 a los 7 millones de pesos.

La jefa de Gestión Social de la Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla, señaló que “este tipo de iniciativas son cruciales para entregar la oportunidad de impulsar a diversas organizaciones que busquen soluciones concretas e innovadoras, que respondan a los intereses de sus comunidades a nivel local y potencien la participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida humana. Es por esto que hacemos un llamado a continuar abriendo y generando espacios de participación para que nadie se quede atrás”.

En 2021, algunos de los proyectos beneficiados fueron un microemprendimiento de reparación y mantención de computadores e impresoras; un emprendimiento de limpieza de vehículos y tapices; y un taller de motricidad fina para el desarrollo de la escritura en menores con autismo, entre otros.

Más información en: https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.