Profes maker: el nuevo programa gratuito de ONG Innovacien que capacitará a docentes de todo Chile en programación y electrónica

Date:

Compartir post:

Desde sus inicios la ONG Innovacien busca reducir las brechas digitales que afectan a nuestro país, impactando en distintos grupos mediante la realización de capacitaciones gratuitas. Uno de estos grupos son los alumnos y alumnas de colegios, razón por la cual capacitar a docentes es clave.

Así nace profes maker, programa pensando en desarrollar habilidades de programación y electrónica en pedagogos/as que estén interesados en innovar en sus aulas utilizando estas herramientas, desafiando a sus estudiantes a conocer nuevas formas de aprender. 

Dolca Mahuida, coordinadora de proyectos de Innovacien, explica que el programa apunta a disminuir la brecha que hoy en día existe entre colegios de distintos estratos socioeconómicos respecto a tecnología, creando una comunidad de profesores/as que compartan sus experiencias, ideas y resultados y creando una red interconectada para potenciar la innovación en la pedagogía. 

El programa, que es completamente gratuito, está orientado a profesores y profesoras de cualquier área de estudio de cualquier zona geográfica del país interesados en innovar con tecnología y estrategias didácticas en sus aulas.
El proyecto se realizará cada lunes a las 16:00 horas vía transmisión  y quedará grabado para que puedan acceder de forma asincrónica considerando los horarios de los profesionales de la educación. 

Para inscribirse deben ingresar a: https://forms.office.com/r/a4t2z1Sxpj hasta el viernes 13 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.