Katherine Hutter asume como la nueva Managing Director de Fundaciones Rassmuss

Date:

Compartir post:

Con el fin de fortalecer el desarrollo de sus proyectos dentro la región, Fundaciones Rassmuss, acaba de designar a su nueva Directora Ejecutiva. Se trata de Katherine Hutter, quien será responsable de asegurar que las Fundaciones Sara Raier de Rassmuss en Chile y Juan Rassmuss Echecopar en Paraguay -además de otros proyectos de Fundaciones Rassmuss-, cumplan con el plan estratégico definido para los próximos años y continúen contribuyendo al desarrollo de programas de impacto social.

Asimismo, velará para que las actividades de las Fundaciones Rassmuss en su conjunto aporten con nuevas oportunidades y mayores niveles de bienestar para las comunidades foco, en los ámbitos de educación, salud y emprendimiento.

Antes de incorporarse a Fundaciones Rassmuss, Hutter se desempeñó como Directora en Chile de British Council, por un periodo de seis años, donde estuvo a cargo de promover las relaciones educativas y culturales entre el Reino Unido y Chile. Con anterioridad, trabajó en la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AGCID-, un rol que le permitió conocer de cerca los desafíos tanto de Chile como los otros países de la Región, y también sobre la importancia de un approach colaborativo y coordinado a estos desafíos, desde los sectores públicos, privados y de la sociedad civil.

Katherine cuenta con un Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Washington, DC. Durante su pregrado, participó en un intercambio académico en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. También fue becaria Fulbright en Argentina y completó el Programa de Liderazgo de Henley Business School en el Reino Unido.

Fundaciones Rassmuss

Fundación Familiar que desarrolla proyectos orientados a entregar mejores condiciones de vida a niños, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables. En la actualidad trabaja en dos ámbitos, salud y educación. Su motivación es contribuir a que niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir su futuro. Fundación Sara Raier de Rassmuss, Chile: Juan Enrique Rassmuss Raier crea en 2012 la Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) en memoria de su madre, una mujer que dedicó gran parte de su vida a realizar aportes sociales y educativos. El propósito de la Fundación es lograr que todos los niños y niñas lean y escriban al finalizar 1º básico. Actualmente la Fundación ejecuta el Programa Alfadeca, metodología basada en evidencia científica que apoya directamente a Docentes y Directivos para desarrollar sus capacidades y mejorar sus prácticas educativas en lectoescritura. El Programa hoy está en 5 comunas, 20 escuelas, 33 salas y atiende a cerca de 1.155 niños y niñas de 1º y 2º básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.