Fondo Transforma abre nueva convocatoria para trabajar en niñez con foco en salud mental, educación y violencia

Date:

Compartir post:

En su séptima versión, la iniciativa concursable impulsada por las fundaciones Colunga y Huneeus, también busca apoyar proyectos que trabajen de manera innovadora problemáticas relacionadas con el cuidado alternativo y preparación para la vida independiente y migración e interculturalidad en niñas, niños y adolescentes en Chile.

Hasta el 4 de julio estará abierta la convocatoria a la séptima versión del Fondo Transforma Colunga Huneeus, que busca consolidar programas de innovación social efectivos que enfrenten problemáticas relacionadas con salud mental, migración e interculturalidad, cuidado alternativo y preparación para la vida independiente, educación y violencia, que afectan a niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Para la Directora Ejecutiva de la fundación Huneeus, Macarena Prieto, “este fondo es un acelerador de transformación de proyectos sociales y la oportunidad para las organizaciones que están trabajando en niñez de hacer que ello que soñaron se vuelva realidad y les permita entregar más y mejores oportunidades las niñas, niños y adolescentes del país”.

La iniciativa que nace en 2016 y que desde 2020 se desarrolla en conjunto entre las fundaciones Colunga y Huneeus tiene la particularidad de, además de los fondos concursables, entregar un acompañamiento integral que considera monitoreo y laboratorios de aprendizaje acelerado que potencian cada uno de los proyectos que ingresan, así como dar herramientas aplicables a toda la organización como metodologías de aprendizaje acelerado, teoría de cambio y otras que son fundamentales para el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil.

Para el Director del Sistema Transforma de Fundación Colunga, Rafael Moyano, “este fondo es una experiencia integral: ofrece una oportunidad única a las organizaciones que postulan no solo de obtener financiamiento, recibir acompañamiento y fortalecer aquellos proyectos que busquen transformar la calidad de vida de la niñez en Chile, sino que las iniciativas que se lo adjudiquen entrarán a un ciclo de aceleración y posterior acompañamiento y monitoreo que permitirá llevar sus proyectos a un siguiente nivel”.

La convocatoria está dirigida a fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con, al menos, dos años de funcionamiento, de todas las regiones del país. Las iniciativas que se financiarán recibirán entre $35 y $90 millones, por un periodo de hasta 36 meses.

Quienes quieran postular podrán hacerlo a través de www.fondotransforma.cl donde podrán encontrar las bases del concurso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.