BASF abre convocatoria pública para patrocinar proyectos sociales y medioambientales en Chile

Date:

Compartir post:

Las inscripciones de la Convocatoria “Conectar para Transformar” estarán abiertas hasta el 13 de septiembre del 2022 y privilegiará proyectos con impacto en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero.

Además, buscarán iniciativas centradas en empleabilidad, educación científica, educación medioambiental, la protección de los recursos naturales, la biodiversidad, y los que contribuyan a la economía circular.

BASF Chile, busca ampliar el impacto positivo conectando los retos sociales con la estrategia empresarial; por lo mismo, abre la sexta versión de las inscripciones a la convocatoria “Conectar para Transformar 2022”

La empresa selecciona anualmente proyectos de impacto social y medioambiental para su patrocinio, con el objetivo de contribuir en el desarrollo sostenible de las comunidades donde lleva a cabo operaciones, específicamente en Concón y Quintero en la quinta región, y en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

La convocatoria pretende seleccionar proyectos en uno o varios de los siguientes ejes temáticos:

  • Empleabilidad: a través de la cualificación laboral, la generación de oportunidades de empleo e ingresos o estrategias similares.
  • Educación Científica: proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, de ingeniería y matemática (STEM).
  • Educación Ambiental y Protección de los Recursos Naturales y la Biodiversidad: proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación ambiental, protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net. Los proyectos sociales y ambientales que sean seleccionados se ejecutarán en 2023.

Criterios de selección

Pueden participar en la licitación las personas jurídicas de derecho privado, legalmente constituidas, con o sin ánimo de lucro, y los microempresarios individuales que al menos tengan un año de vigencia en funcionamineto.

Los criterios de selección tienen en cuenta la contribución de los proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Naciones Unidas). Además, también se priorizarán los proyectos que contribuyan a la economía circular y a la promoción y valoración de la diversidad, dando prioridad a las mujeres, la población inmigrante, los pueblos indígenas, las personas en situación de discapacidad, la comunidad LGBTI+ y losmayores de 60 años.

Desde 2017, BASF ha seleccionado y patrocinado 61 proyectos a través de la convocatoria “Conectar para Transformar” en Chile, Argentina y Brasil. «Tenemos una larga historia de compromiso social y medioambiental y, a través de la convocatoria, apoyamos proyectos que tienen un impacto importante en la comunidad», afirma Karin Willeke, Coordinadora de Sostenibilidad BASF Chile.

A lo largo del periodo de inscripción de la convocatoria, BASF promoverá reuniones de tutoría para que las instituciones apoyen el desarrollo de los proyectos.

Inscripciones a la convocatoria BASF Conectar para Transformar

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net; los proyectos sociales y ambientales seleccionados se ejecutarán en 2023 en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.