Alianza entre Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Abastible permite dotar de calefacción a albergues y ELEAM de todo Chile durante el invierno

Date:

Compartir post:

El aporte para enfrentar el invierno asciende a 7.830 cargas de gas licuado, 50 cilindros y 50 estufas rodantes que serán distribuidos en la red de albergues y las residencias dependientes del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Por cuarto año consecutivo se concreta la alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y Abastible para concretar el aporte corporativo de 7.830 vales de carga de gas licuado, cilindros y estufas, destinados a los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM); albergues, centros de acogida y hogares del programa Vivienda Primero; todas, entidades que ayudan a personas vulnerables y adultos mayores de todo el país.

El hito de inicio de esta colaboración se realizó en el ELEAM de la Unión Árabe de Beneficencia de San Miguel, al que asistieron la directora (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Claudia Asmad; junto al gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal; además de las personas del hogar que quisieron ser parte del encuentro.

Los aportes comprometidos para los centros del SENAMA ascienden a 5.379 vales de carga de gas licuado. Mientras que para los albergues se destinarán 2.460 cupones de carga, 50 cilindros de 15 kg y 50 estufas rodantes. Todos estos insumos se distribuirán a lo largo del país de acuerdo con las necesidades particulares de cada recinto.

Al respecto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, agradeció el apoyo de Abastible: “Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia nos parece muy importante seguir promoviendo espacios para la colaboración público-privada, porque benefician de manera directa a las personas más vulnerables, en este caso, las personas mayores que residen en los ELEAM así como las y los usuarios de los albergues y otros dispositivos que apoyan a las personas en situación de calle, entregando condiciones de bienestar y resguardo”.

A su vez, la directora (s) de Senama, Claudia Asmad, detalló que los cupones entregados por Abastible “serán repartidos en establecimientos sin fines de lucro donde residen personas mayores, y ayudarán a calefaccionar más de 140 ELEAM por un mes”.

Por su parte, el ejecutivo de Abastible, Julio Vidal, enfatizó el valor del trabajo conjunto con la autoridad: “En Abastible colaboramos con acciones concretas y es por esto que por cuarto año consecutivo nos ponemos a disposición del equipo ministerial para apoyarlos desde nuestra especialidad, entregando calor para quienes más lo necesitan. Con esta colaboración, queremos llegar a las personas en situación de calle y a los adultos mayores para que su invierno no sea tan frío y puedan enfrentarlo en mejores condiciones, con más calidez y dignidad también. Coincidimos en que la alianza público-privada es el camino para impulsar un crecimiento sostenible y equitativo que llegue a todas las comunidades para que nadie se quede atrás”.

El ELEAM Unión Árabe de Beneficencia funciona desde 1955, siendo actualmente el hogar de 45 adultos mayores entre 66 y 99 años. Hoy tiene el desafío de ampliar sus dependencias en el proceso de mejora continua de condiciones para sus residentes quienes pertenecen a los grupos más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.