Fundación Las Rosas firma convenio de cooperación con IPLACEX para que estudiantes realicen prácticas profesionales al servicio de las personas mayores

Date:

Compartir post:

El acuerdo docente-asistencial permite que estudiantes de IPLACEX puedan realizar sus prácticas profesionales en los distintos Hogares de la Fundación, al servicio de las personas mayores.

Con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones, se realizó la ceremonia de firma de convenio entre Fundación Las Rosas y el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior, IPLACEX.

El acuerdo establece que los 28 Hogares de personas mayores pasan a formar parte de la red de Campos Clínicos de la institución educativa, permitiendo a sus alumnos terminar su formación práctica y, al mismo tiempo, aportar con sus conocimientos a los equipos de Salud y al bienestar de las personas mayores de mayor vulnerabilidad.

“Esta relación docente-asistencial será de gran beneficio para ambas instituciones y en especial para los residentes y para la formación de Profesionales y Técnicos de Nivel Superior, en distintas áreas del conocimiento”, explicó el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.

La autoridad agregó que “ponemos a disposición de IPLACEX y sus alumnos nuestros 55 años de trayectoria al servicio de las personas mayores, un grupo etario que sigue creciendo aceleradamente en el país”, agregó Fuenzalida.

A su vez el Rector de IPLACEX, Roberto Barriga, destacó los valores que unen a ambas instituciones en el servicio a las personas “Tanto nosotros como ustedes queremos servir y apoyar a quienes ven en nosotros una oportunidad para ser mejores, para obtener un mayor bienestar, una mejor calidad de vida o expandir sus opciones laborales, como es el caso de nuestros alumnos”.

Ambas autoridades agradecieron a su contraparte la oportunidad de firmar este acuerdo, que considera a las carreras del área de Salud y otras afines, como Masoterapia, Técnico en Alimentación y Nutrición, Técnico en Enfermería; Técnico en Farmacia; Técnico en Odontología Mención Higienista Dental; Técnico en Salud Natural y Terapias Complementarias y carreras profesionales como  Ingeniería en Gestión de Centros de Salud y Naturopatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.