Desafío Levantemos Chile y Fundación MetLife construyeron y habilitaron gimnasios de rehabilitación en Puente Alto

Date:

Compartir post:

Se proyectan alrededor de 2700 atenciones mensuales en los espacios acondicionados.

Desafío Levantemos Chile junto a la Fundación MetLife y el apoyo de la Corporación Municipal de Puente Alto, construyeron dos gimnasios destinados a la rehabilitación de pacientes con secuelas de COVID-19 y de otras dolencias, tales como accidentes vasculares. Además, habilitaron otros dos mejorando su mobiliario.

La iniciativa contempla la construcción de los gimnasios en los terrenos donde funcionan los CESFAM Padre Manuel Villaseca (construcción de 60 m2) y Vista Hermosa (120 m2) de la comuna de Puente Alto. Además, se habilitarán tres centros que ya están construidos (Karol Wojtyła, San Gerónimo y Laurita Vicuña), y que están ubicados en los terrenos de la Corporación Municipal.

“Desde Fundación MetLife nos enorgullece apoyar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Estamos felices de poder inaugurar estas cinco salas de recuperación COVID, las que serán un aporte en la rehabilitación de pacientes que sufrieron por la pandemia”, mencionó Ronald Mayne Nichols, director de vida individual de MetLife.

La inversión de este proyecto fue de 115 millones de pesos y se proyecta una duración de 90 días de obra, a partir de principios  de junio, para poder terminar la construcción de los dos gimnasios.

“Con orgullo puedo decir que a partir de julio de 2020, la Municipalidad de Puente Alto fue pionera en atender a pacientes que necesitaban rehabilitación tras haber enfermado de Covid, muchos de los cuales no habían tenido respuesta desde el nivel central. Sin embargo, la demanda fue creciendo y con ello la falta de espacio físico para realizar estas terapias. Es por eso que estas nuevas salas son una muy buena noticia, que permitirá entregar la rehabilitación que se merecen a más vecinos”, señaló el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

“Este convenio será un tremendo apoyo para los vecinos y vecinas de Puente Alto, que puedan tener secuelas por COVID u otras dolencias. Sin duda, estamos en tiempos donde la solidaridad juega un rol fundamental en momentos de emergencia, y por lo mismo agradecemos a MetLife foundation por ser parte de una alianza público-́privada que creemos que son el camino para realizar acciones que generen impacto”, expresó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

La cantidad de atenciones mensuales esperadas serán alrededor de 2700 en todos los gimnasios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.