Bayer presenta LEGADO para potenciar proyectos sustentables en salud y alimentación

Date:

Compartir post:

A través de su programa de sustentabilidad social Legado by Bayer, la empresa financiará proyectos innovadores y sustentables en los ámbitos de salud y alimentación, con el fin de mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en Chile y Sudamérica.

Bayer presenta “Legado by Bayer”, su programa corporativo de sustentabilidad social. A través de este, busca apoyar proyectos innovadores y sustentables en los ámbitos de salud y alimentación, para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en Cono Sur.

Con este programa se financiarán proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales en las categorías de salud y alimentación con un fondo total de 435.000 euros, es decir cerca de 450 millones de pesos chilenos.

“Legado representa el compromiso de siempre, poniéndonos al servicio de quienes más lo necesitan. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de este programa que afianza nuestro aporte para generar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

En la categoría Salud para todos, el foco está puesto en proyectos orientados a la salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, prevención cardiovascular, oncología y autocuidado. Mientras que, en la categoría Hambre para nadie, se buscan iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción.

Este programa está alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades.

Proceso de inscripción, selección de ganadores y difusión

Hasta el 31 de agosto, aquellas instituciones y emprendedores sociales que quieran participar de Legado by Bayer podrán presentar sus proyectos –solicitando un monto entre 12.000 y 24.000 dólares– a través de la web de Bayer: https://www.conosur.bayer.com/es/legado

Para la selección de las iniciativas ganadoras, Bayer cuenta con un Comité Evaluador que está integrado por representantes internos de la organización y referentes externos en sustentabilidad e innovación social. Una vez elegidos los ganadores de ambas categoríassalud y alimentación, se avisará a las organizaciones y/o emprendedores sociales que resulten beneficiados.

“Legado by Bayer”, conocido hasta ahora como Semillero de Futuro, lleva 14 ediciones y 662 proyectos financiados, pertenecientes a 390 organizaciones. Este programa ha logrado alcanzar a 282.000 beneficiarios, con una inversión total de USD 5.882.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.