Menú

210 actividades gratuitas en todo Chile: INJUV y Elige Vivir Sano lanzan “Prende tu verano”

El vamos de la iniciativa se llevó a cabo en la piscina municipal de la comuna de Cerrillos, y se enmarca en el programa “Chile celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno.

Baile entretenido en el agua, bandas en vivo, DJs, malabaristas y diversas actividades recreativas son las que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), junto al sistema Elige Vivir Sano, lanzaron este viernes en la piscina municipal de Cerrillos, en el marco del programa “Chile celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno.

“Prende Tu Verano” de INJUV consta de 210 intervenciones en todas las regiones del país durante el periodo estival y estará conformado por actividades deportivas, alimentación sana con entrega de fruta y atención de nutricionistas, quienes darán datos y consejos para tener una vida saludable.

Sobre la actividad, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “no queremos que el bolsillo sea un impedimento a los jóvenes para disfrutar del verano. El Gobierno de Chile está preocupado de acercar la cultura y el esparcimiento en forma gratuita a todos ellos, para así celebrar en comunidad, de forma sana y entretenida”.

Agregó que “con ´Chile Celebra el Verano ‘y a través de ´Prende Tu Verano` de INJUV queremos aportar con la difusión de intervenciones artísticas, tanto de baile como música popular. De paso fomentar el deporte y la alimentación saludable, que esto sea un estilo de vida”.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Viviana Ulloa, afirmó que “hoy estamos dando inicio al programa “Chile Celebra el Verano” junto a INJUV y la Municipalidad de Cerrillos, instancia donde integramos a la familia en los espacios públicos, tomando todos aquellos lugares que podamos utilizar para la actividad física, la alimentación sana y evitar el consumo de tabaco, costumbres fundamentales para que la sociedad mejore”.

Sobre la actividad, el Alcalde de la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre, dijo “nuestra piscina es absolutamente gratuita y está disponible para la comunidad. Entregamos, a través del trabajo de nuestros funcionarios, entradas en casas de la comuna y también a organizaciones. El año pasado tuvimos 35.000 personas que disfrutaron de esta piscina. Estamos muy felices ya que con este tipo de actividades se desarrollan valores positivos”.

La iniciativa tiene como finalidad también dar a conocer la oferta programática de INJUV a los jóvenes y los beneficios a los que pueden acceder. Esto se realizará mediante intervenciones gratuitas en espacios públicos, tales como calles, plazas, piscinas o playas; además de promover la alimentación saludable a través de las directrices del sistema Elige Vivir Sano.

El detalle de los balnearios, piscinas, playas o lugares donde se desarrollarán las actividades de “Prende tu Verano” en todo Chile las puedes encontrar en www.injuv.cl .

Déjanos tu comentario