9° Generación de Fundación Panal se gradúa con más de 80 proyectos en Santiago y Talca

Orgullosos padres y docentes llegaron a las 4 sedes de Talca y Santiago para acompañar a sus hijos en su graduación, después de haber estado durante este semestre en el programa de Panal.

Durante la jornada, y antes de la ceremonia, más de 100 comunidades de estudiantes presentaron sus proyectos frente a un jurado compuesto por profesionales de diversas áreas, quienes tenían la misión de retroalimentar a los estudiantes para corregir o mejorar su proyecto, y que en un futuro puedan seguir impactando con otras iniciativas en su comunidad escolar y su entorno.

Respecto a los proyectos de los estudiantes, Ignacio Silva, representante de la Fundación Elige Educar y miembro del jurado, destacó las buenas iniciativas de los estudiantes y que esto “me hacen reflexionar sobre la necesidad de contar con infraestructura de calidad en todo Chile y dejar que los estudiantes piensen en proyectos que tengan que ver con innovación y convivencia”.

Fueron 533 jóvenes los becados a principios de este semestre, de los cuales se formaron 106 comunidades para ejecutar el mismo número de proyectos en los establecimientos educacionales de las comunas de Santiago, Puente Alto, La Reina, La Florida, Huechuraba, San Joaquín, Quilicura, Recoleta, Independencia y Talca.

Agrega Silva que “Creo que están logrando cambios concretos en sus comunidades, pero más importante aún, están logrando cambios en sus mentalidades y las de sus compañeros, de modo que crean que sus sueños se pueden lograr con trabajo y convicción”.

85 de los 100 proyectos se ejecutaron, mientras que el resto se llevarán a cabo el 2017. De estos el 43% corresponde a iniciativas para la mejora de infraestructura y áreas verdes, con la finalidad de aumentar la autoestima entre los estudiantes y motivar a la comunidad escolar. El 33% apunta a ideas para mejorar la convivencia escolar, un 11% a hábitos de vida saludable e higiene, un 8% a participación y formación ciudadana, mientras que el 1% corresponde a proyectos para mejorar la equidad de género y otro 1% a mejorar la asistencia a clases.

Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas

    No te quedes fuera. Inscríbete