Acogidos del Hogar de Cristo celebran Navidad con desayuno de los panaderos de Santiago

La actividad, que se realizó en la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo en Estación Central, busca ser el inicio de futuras acciones de colaboración entre la Fundación e INDUPAN, que estarán centradas en brindar oportunidades laborales a los acogidos de los distintos programas de la Fundación.

Con un desayuno navideño organizado para los acogidos de la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo, la Fundación y la Asociación Gremial de Industriales del Pan Santiago (INDUPAN A.G) dieron inicio a una importante alianza, que busca promover acciones e iniciativas que apoyen y mejoren las condiciones de vida de los más pobres entre los pobres.

El Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristobal Romero, comentó que la iniciativa de Indupan “ayuda a que todas las personas en situación de calle y nuestros programas sociales puedan verse beneficiados con el aporte de los Industriales Panaderos de Santiago. Tenemos que recordar que el pan es un alimento necesariamente asociado con la labor del Hogar de Cristo, incluso podría llegar a representar lo que hacemos”.

José Carreño, presidente de Indupan Santiago, destacó que como industriales han entendido que además de realizar sus actividades comerciales es un deber tener un vínculo con la sociedad civil “y qué mejor que colaborar a través del Hogar de Cristo. Por eso, hoy estamos realizando este Primer Desayuno Solidario de Navidad, que nos permite atender en forma personal a estos hermanos”.

Agregó que “nuestro deseo es realizar esta actividad todos los años. Asimismo, llevar a cabo diversas gestiones en conjunto, para ayudar más integralmente a los beneficiarios de la obra del Padre Hurtado. En particular en áreas de capacitación e inserción laboral”.

En relación al convenio de cooperación que se materializará durante el año 2016, Juan Cristóbal Romero comentó que “el futuro acuerdo que tendremos con Indupan permitirá beneficiar a varias de nuestra fundaciones, como es el caso de Súmate que se dedica a la reinserción escolar y que desarrolla variados talleres de cocina. Incluso en un futuro cercano, nuestros alumnos podrían ser incorporados a la fuerza laboral de los Industriales panaderos”.

Bajo el lema “Celebremos el nacimiento del Niño Jesús compartiendo lo mejor de Nosotros”, las Fundaciones Hogar de Cristo invitan a vivir esta Navidad regalando acciones concretas que favorezcan la unión y el reencuentro, compartiendo con los que más lo necesitan.

Déjanos tu comentario