Aldeas Infantiles SOS firma alianza solidaria con Jumbo para beneficiar a 1.894 niños del país

El trabajo en conjunto permitirá entregar miles de almuerzos y cenas saludables a los niños de la fundacióny de esta forma, mejorar su calidad de vida. Los aportes se harán de manera voluntaria a través del vuelto que los clientes del supermercado quieran entregar al momento de materializar sus compras en cualquiera de los 49 Jumbo del país.

Con el slogan “Porque Juntos somos más” la fundación Aldeas Infantiles SOS, organización sin fines de lucro que hace 50 años promueve y trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, firmó una alianza solidaria con supermercados Jumbo, la que permite que los vueltos generados en cualquiera de los 49 supermercados en el país vayan en beneficio de los 1.894 niños de la organización.

De esta manera, todo el dinero que se recaude mes a mes será entregado de manera directa a Aldeas Infantiles SOS, el cual permitirá entregar almuerzos y cenas saludables a los niños y niñas, apoyando su desarrollo y crecimiento.

“Una importante números de niños y niñas que fueron separados de sus familias llegan a Aldeas con graves desórdenes alimentarios, los que influyen directamente en su capacidad de aprendizaje y concentración. Hoy todos los clientes de Jumbo podrán ayudarnos a que ellos logren un mejor rendimiento en sus estudios y la práctica de sus hobbies, regalándoles almuerzos sanos, ricos y equilibrados”, explica Carolina Assi, Directora Comercial y Marketing de Aldeas Infantiles SOS Chile.

“Para nosotros es un honor colaborar con esta organización que busca garantizar el desarrollo de los niños y niñas en un entorno familiar protector, entregando amor y comprensión. Es por eso que en Jumbo estamos seguros que la donación voluntaria que se realiza a través del vuelto de nuestros clientes, es una esperanza y una oportunidad para miles de niños que quieren vivir en un mejor hogar”, dijo Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing Jumbo.

En Chile existen 14 Aldeas Infantiles SOS desde Arica a Ancud, las que actúan a través de dos líneas programáticas basadas en el enfoque de derechos de los niños y niñas. La primera de ellas apunta a los Programas de Acogimiento Familiar que, de forma temporal, entregan un entorno protector a aquellos niños y niñas que perdieron el cuidado parental, y se trabaja para que estos niños puedan retornar con sus familias de origen, o encontrar una familia que los cuide definitivamente. Mientras que la otra línea de trabajo es el Programa de Fortalecimiento familiar, que proporciona las herramientas a las familias más vulnerables del país para reforzar y desarrollar sus competencias parentales.

“Hoy gracias a esta gran alianza por los niños y las niñas, Jumbo y Aldeas se unen en una gran mesa de amor para entregar una alimentación saludable a la niñez y adolescencia más vulnerable del país. Una iniciativa solidaria que nos permite partir este nuevo año repletos de sueños y proyectos, como los tienen a diario los niños y niñas que acogemos”, enfatiza Carolina Assi de Aldeas Infantiles SOS.

¡Regala una vida sana a los niños y niñas! Mensualmente Aldeas SOS subirá fotos con una breve descripción de los almuerzos y cenas saludables que los niños y niñas de Aldeas estén recibiendo gracias al aporte de los clientes de Jumbo, como una vía de transparentar esta importante iniciativa. Las imágenes podrás verlas en www.aldeasinfantilessos.cl y www.Jumbo.cl

¿Cómo llegará el dinero hasta las casas de cada niño o niña de Aldeas? Jumbo habilitará una cuenta única que de forma automática hará un depósito semanal a la cuenta N°32000 de Aldeas Infantiles SOS. Y en la página web: www.aldeasinfantilessos.cl se podrá ver el total de las donaciones recaudadas en los supermercados.

Déjanos tu comentario